Fiscalía imputó cargos a conductor que atropelló a personas en una ciclovía de Bogotá

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al conductor que atropelló hace unos días a varias personas en ciclovía de Bogotá y dejó una persona muerta.


La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al conductor que atropelló hace unos días a varias personas en ciclovía de Bogotá y dejó una persona muerta.
Fiscalía imputó cargos a hombre que atropelló a ciclistas / Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 28 de 2023
10:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado domingo 26 de febrero un hombre de 27 años en estado de alicoramiento embistió en contravía a varios ciclistas, seis en total, quienes se desplazaban por la calle 17 con carrera 9 del barrio Sogamoso en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. 

En este lamentable hecho, perdió la vida un adulto mayor mientras que los demás, entre estos un adolescente de 16 años y una mujer resultaron gravemente heridos. Es importante recordar que el acusado cometió el hecho mientras intentaba huir de las autoridades luego de ser detenido en un puesto de control policial. 

Este martes 28 de febrero, la Fiscalía General de la Nación, imputó el delito de homicidio con dolo eventual contra Álvaro Pulido, conductor que como se mencionó anteriormente manejando bajo los efectos del licor atropelló a las personas en la ciclovía y causó la muerte de un adulto mayor, asimismo, generó lesiones a otras cuatro personas. El ente de control pidió una pena de 37 años por los hechos. 

Lea, también: Entrevista: ¿Qué se sabe del caso de los ciclistas arrollados por un conductor en Bogotá?

Según la investigación el acusado estaba evadiendo un control de la Policía, debido a que conducía bajo los efectos del alcohol. De acuerdo con la versión de testigos y de las autoridades, el conductor invadió el carril exclusivo de la ciclovía. El hombre en medio de un control policial, luego de que le hicieran la prueba de alcoholemia intentó darse a la fuga en reversa, y fue ahí cuando atropelló a los ciclistas. La prueba arrojó positivo grado 1, es decir que, en su sangre tenía entre 40 y 99 mg de etanol, que equivale al consumo de más de tres cervezas.

Una vez se reportó el hecho, los cuadrantes de la zona se comunicaron por radio y emprendieron la persecución donde lograron detener al conductor borracho.

Sobre la presencia de autoridades durante las ciclovías dominicales y festivas, el Distrito indicó que para la habilitación de este corredor se contratan a 200 guardianes, 21 jefes de ruta,7 profesionales en la coordinación técnica y operativa del programa, 40 conductores y 170 operarios, quienes, junto a 300 auxiliares de la Policía y 500 servidores sociales, se desplazan durante toda la jornada por el circuito verificando y coordinando las medidas de seguridad. 

Una de las 4 personas atropelladas falleció y las otras tienen lesiones de consideración, por su parte Pulido se declaró inocente de los cargos.

Siga leyendo: ¿Fue error de las autoridades?: Detalles del caso de conductor borracho que atropelló a ciclistas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía acusó formalmente al expresidente de Satena por irregularidades en un contrato de obra

Foto: @FedeCafeteros Federación Nacional de Cafeteros

Murió Carlos Castañeda, quien dio vida al personaje de Juan Valdez por 20 años

Gigante automotriz quiere llegar al cielo y presentó el diseño de un auto volador Ministerio del Trabajo

General Motors anuncia el cierre de planta en Colombia: saldrían más de 800 trabajadores

Otras Noticias

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Millonarios volvió a caer en la Copa Libertadores y los memes no se hicieron esperar tras la nueva derrota.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’