No cesa la polémica: denuncian al alcalde (e) de Medellín por presunto acoso laboral
Ante la Procuraduría radicaron una denuncia en contra de Juan Camilo Restrepo, quién reemplaza a Daniel Quintero tras la suspensión.
Noticias RCN
03:26 p. m.
La polémica tras la suspensión de Daniel Quintero de la Alcaldía de Medellín y el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado, no para. Ahora se conoció una denuncia que fue radicada por una persona anónima ante la Procuraduría, por presuntos casos de acoso laboral.
En la queja, el denunciante relata que el esquema de seguridad de Restrepo habría solicitado al encargado del sonido en la sala del Consejo de Gobierno, apagar los micrófonos durante una reunión del pasado 17 de mayo.
Asimismo, la persona aseguró queRestrepo habría solicitado lo mismo posteriormente, amenazando al funcionario con declararlo insubsistente si se negaba a hacerlo.
Vea también: "Vamos a reconquistar la Alcaldía de Medellín": el mensaje de Daniel Quintero
Además, en el documento presentado a la Procuraduría se señalan unas entrevistas dadas por Restrepo, designado por el presidente Iván Duque, en las que asegura que si alguien del gabinete no se acoge a sus directrices, puede solicitar su renuncia o declararlos insubsistentes.
Advertencia del gabinete de Quintero
Por su parte, el secretario privado de la Alcaldía, Juan David Duque, ya había señalado ante los demás funcionarios, que de llegar a ser víctimas de amenazas por parte de Restrepo, este podría ser denunciado por acoso laboral.
Le puede interesar: Defensa de Quintero acudirá a instancias internacionales para denunciar a la Procuraduría
Cualquier amenaza para declarar insubsistente a un funcionario podrá ser tomada como acoso laboral. Invito a todos los funcionarios de la Alcaldía de Medellín, a todos los funcionarios de la Medellín del futuro, a que no se dejen amilanar. Si en algún caso el señor Restrepo utiliza esta amenaza para obligarlos a hacer cosas que vayan en contravía de nuestro plan de desarrollo, los invito a que hagan denuncias por acoso laboral.
Finalmente, el secretario reiteró que, antes de las elecciones del nuevo presidente, ningún funcionario, entidad distrital o departamental podría ser declarada como insubsistente.