Exclusivo: habla por primera vez la mujer que acompañó a Álex Flórez al hotel en Cartagena

Noticias RCN obtuvo en exclusivo las declaraciones de la joven que acompañó al senador el día de su bochornoso acto en Cartagena.


Noticias RCN

septiembre 05 de 2022
12:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La semana pasada hubo un hecho que despertó el rechazo de muchas personas en Colombia y una polémica muy fuerte. El senador Álex Flórez agredió verbalmente a un grupo de policías que fueron a frenar un ‘espectáculo’ del congresista en estado de embriaguez en un hotel en Cartagena.

Por lo que lo hecho por el senador del Pacto Histórico causó aún más indignación, por su irrespeto a las autoridades que sufrieron bajas importantes en medio de su lucha contra el crimen, hechos que están siendo investigados por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Álex Flórez reconoció su error en el escándalo de Cartagena y pidió perdón.

Habló la mujer que lo acompañaba

Noticias RCN conoció en exclusiva el testimonio de una joven que asegura que acompañaba al senador Álex Flórez la noche en que insultó a varios empleados de un hotel y a la Policía en Cartagena. Dice que es mayor de edad y que trabaja como dama de compañía.

Lo primero que hizo esta mujer fue mostrarles la cédula a los periodistas de Noticias RCN para demostrar que no se trata de menor de edad. En el documento de identidad se puede ver que es una joven de 20 años recién cumplidos.

Se me acercó ahí en la Torre del Reloj, ahí nos conocimos. Yo estaba caminado por ahí y él se me acercó (...) Yo trabajo de dama de compañía. Me contacto directamente”, aseguró la mujer.

¿En algún momento le preguntó por su edad?

Sí claro, le dije que tenía 19. Todavía no había cumplido los 20.

¿El acuerdo que llegaron era que venían a este hotel en Bocagrande y qué acordaron exactamente? 

Lo que hablamos y de ahí entramos al hotel y como no me dejaron entrar se formó la discusión.

¿Qué le dijeron en el hotel para no permitirle el acceso? ¿Por qué no la dejaron entrar?

Porque no traía la cédula, no la tenía en mi mano. Muchos me confunden que tengo 17, 16, me ponen menor de edad y yo les digo, no, tengo 19 años, pero ya como cumplí mis 20.

¿Mostró la cédula en su celular?

Sí la mostré, mi cédula, pero dijeron que no que no se podía. Yo la tengo en el celular.

¿Eso provocó la reacción?

Él les decía: colabóreme ahí. Y no me dejaron entrar, yo le dije que yo mejor me iba. Él decía que no, que no me fuera y pues me quedé mirando un buen rato y después me regresé y todavía estaban los policías, pero no volví a verlo. No lo volví a ver.

Le pegó a la mesa, pero a ninguno le alza la mano. Sí alzaba la mano porque les hablaba, decía que sí era así el nombre en su celular, pero pegarles a ellos no. No vi esa reacción. Él les hablaba, como estaba tomado pensaban que los iba a golpear, pero no.

También lea: Escándalo: Senador Álex Flórez del Pacto Histórico fue grabado en estado de embriaguez en Cartagena.

El perdón de Alex Flórez

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el miembro del Congreso de la República se disculpó con sus compañeros, la bancada del Pacto Histórico y en general con los colombianos.

Le doy la cara al país dado los recientes acontecimientos y asumiendo que me equivoqué. Estos días no han sido nada fáciles para mí. Hoy quiero reconocer que tengo problemas con el licor, me rehusaba a reconocer el problema”, indicó inicialmente el senador.

Además: Álex Flórez reconoció tener problemas con el licor: “He tocado fondo”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia