Sindicatos de Colpensiones no acompañarán marcha del 1 de mayo
Las organizaciones sindicales también pidieron la salida de Jaime Dussán de la presidencia de Colpensiones.
Noticias RCN
05:55 p. m.
La iniciativa fue impulsada por uno de los sindicatos de Colpensiones, Colpeunidos, el cual informó que las organizaciones no harán parte de la marcha del 1 de mayo.
Por medio de un comunicado, la agrupación sindical criticó el desempeño de Jaime Dussán como presidente de Colpensiones y de la comisión negociadora delegada por la entidad, conformada por Ludy Santiago Santiago, Ingrid Regina Petro, Javier Hernán Parga Coca y Sandra Lucía Hincapié Galindo.
Colpeunidos pidió la salida de Jaime Dussan
“Dussán Calderón sigue improvisando y se burla de los trabajadores con las decisiones que promulga a través de sus delegados, no queriendo brindar las garantías mínimas para negociar”, aseguró el sindicato.
Colpeunidos aseguró que el presidente de Colpensiones “no quiere aumentar el salario de los trabajadores oficiales del Estado asignados a la entidad”, sino que prefiere gastar recursos en propósitos personales. Por lo cual, solicitó su salida de la entidad.
Tal vez considere un chiste el aumento de salarios a los trabajadores oficiales, para el cual, le falta total voluntad, pues ha manifestado claramente no querer aumentar los salarios de los trabajadores oficiales del Estado asignados a Colpensiones, pero sí gastar el dinero de la administradora en sus lujos propios y de sus directivos.
Organización sindical no participará de las marchas
Bajo ese contexto, la organización sindical invitó a los trabajadores de Colpensiones a no acompañar las marchas del 1 de mayo y calificó la gestión de Dussan como “una decepción histórica”.
La iniciativa de Colpeunidos fue respaldada por otros sindicatos: Sintrasecfin, Sintracolpen, Asincolp y STCC.
Cabe mencionar que, en la tarde del 30 de abril, los trabajadores de Colpensiones realizaron un plantón al frente del edifico Oxo 69, en el cual solicitaron mejores garantías a los negociadores de los sindicatos, junto con la salida de Dussán.
Durante poco más de una hora, la manifestación afectó la movilidad en la carrera 7 con calle 74, sentido norte-sur.