“Nos estamos matando entre colombianos”: testigo de confrontación armada en Cali

Una caleña narró difíciles momentos que atravesaron decenas de familias del sector de Pance cuando miembros de la Minga y habitantes locales se enfrentaron.


COnfrontación armada ciudadanos - Minga en Cali
Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

mayo 10 de 2021
08:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras los hechos acecidos la tarde anterior en la ciudad de Cali, y que enfrentaron a ciudadanos del sector de Pance con miembros de la Minga Indígena dejando un saldo de 11 personas heridas; 8 de ellos indígenas, y varios vehículos incinerados, Noticias RCN conoció el testimonio de una de las habitantes del sur de Cali, quien contó su versión sobre lo ocurrido.

Lea más: Presidente Duque lideró Consejo de Seguridad en Cali

De acuerdo con el testimonio de la mujer, los hechos violentos se desencadenaron cuando miembros de la Minga arribaron hasta el exclusivo sector de la capital del Valle, y según ella, intentaron ingresar de forma violenta a los conjuntos residenciales de la zona.

En contexto:Disparos, disturbios y enfrentamientos se tomaron Cali este domingo

“El susto fue horrible, se siente una impotencia, es increíble que un colombiano nos ataque de esa manera, es algo que nadie merece vivir”, señala la mujer que afirma que inicialmente los habitantes de los conjuntos se habían propuesto establecer un cordón humano para rechazar los actos de bloqueo, pero la cantidad de miembros de las comunidades indígenas que arribaron, hicieran que muchos residentes tuvieran que refugiarse en sus hogares, en tanto las personas que llegaban estaban en tónica agresiva y se encontraban armados.

Vea aquí: ¿Cómo llegó Cali a la crítica situación que está viviendo?

La mujer señala que los miembros de la Minga tenían pistolas, machetes y papas bomba, afirmando a su vez que intentaban infiltrarse y a generar actos de provocación.

“Ya no es seguro ni en la casa”, explicó la mujer, abogando por el respeto, y comentando que los actos vividos el domingo en Cali trascendieron la protesta para convertirse en odio, y señalando que en el sector se vive una difícil situación de zozobra.

Más noticias: Gobierno prohíbe parrillero en moto y ordena ley seca en Cali

“Estamos en un punto de no retorno (…) nos gritaron cosas horribles: paracos, uribistas”, narró Henao, quien se mostró sorprendida por el punto la que han llegado las protestas sociales. “Nos estamos matando colombianos con colombianos”, lamenta.

Los hechos a los que hizo referencia la mujer corresponden con la confrontación armada entre ciudadanos de sur de Cali y miembros de la Minga, en escenarios donde se presume había personas armadas en los dos bandos, y que derivó en cerca de una docena de personas heridas.

Le puede interesar: Gobernadora pide autorización del Gobierno para restringir el ingreso al Valle

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

No se escogió rector encargado en la Universidad Nacional y el semestre está en riesgo

Procuraduría General de la Nación

"No se conoce el plan del Ministerio de Justicia para proteger a los funcionarios del Inpec": procurador delegado

Inpec

Este es el prontuario de 'Pedro Pluma', el criminal que amenazó al director de La Modelo días antes de su asesinato

Otras Noticias

Redes sociales

Melissa Martínez enciende las redes con su coqueto piropo a Maluma en el 'Si Sabe Fest Deluxe: en video

La periodista deportiva Melissa Martínez hizo que las redes sociales estallaran cuando, en el 'Si Sabe Fest Deluxe', lanzó un halago cargado de admiración a Maluma.

Copa Libertadores

Junior de Barranquilla va por el Grupo D de la Copa Libertadores: posibles rivales en 'octavos'

Junior de Barranquillo quiere ganar la zona para hacer parte del Bombo 1 en el sorteo por los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.


Reconocido banco advierte robos con supuestas vacantes de empleo: tome nota

¿Qué hacer en caso de que le duela la rodilla? Siga este paso a paso

Panamá deportó a 30 colombianos con antecedentes que habían ingresado por el tapón del Darién