Vincenzo Nibali le quita la maglia rosa a Esteban Chaves

El italiano le recortó segundo a segundo la ventaja que tenía el colombiano y terminó como líder de la general.


Foto: Agencia AFP.

Noticias RCN

mayo 28 de 2016
10:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esteban Chaves quedó segundo en el Giro de Italia por 52 segundos de diferencia en un descenso que logró manejar muy bien el italiano Vicenzo Nibali que corría en pista propia.

Nibali se aseguró la maglia rosa de líder del Giro en el santuario de Sant'Anna di Vinadio con un total de 134 kilómetros, tras la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, ganada por el estonio Rein Taaramae .

El oxígeno no le alcanzó al 'Chavito' que veía como el italiano le recortaba segundo a segundo la ventaja que había logrado en la etapa previa. Sin embargo Colombia logró tres lugares en los primeros diez puestos demostrando el buen momento por el que atraviesa el ciclismo colombiano.

El siciliano, ganador del Giro en 2013, se escapó de Chaves a 15 kilómetros para la meta, en el Puerto de la Lombarde.

El 'Tiburón' llegó a línea de meta con más de 1 minuto y medio de ventaja sobre el ‘Chavito’ tras 134 kilómetros por carreteras de alta montaña.

El español Alejandro Valverde, que finalizó a una docena de segundos de Nibali, apartó del podio al holandés Steven Kruijswijk.

El ganador de la etapa, Taaramae, también atacó a 15 kilómetros de meta, superando en línea de meta al colombiano Darwin Atapuma, otro componente de la escapada formada en el primero de los tres puertos de primera categoría del día.

Taaramae, de 29 años, conquistó una etapa del Giro por primera vez en su carrera, un día después de la caída de su jefe de filas, el ruso Ilnur Zakarin. El corredor estonio contaba en su palmarés con una etapa en la Vuelta a España.

Nibali, de 31 años, es el octavo corredor en vestir el maillot de líder desde el inicio de la carrera en Apeldoorn, una cifra que no se alcanzaba desde hace 30 años.

Mañana se cumplirá la última carrera que se podría considerar como de protocolo. Resulta complicado que Chaves pueda disminuir los 52 segundos que mantiene Nibali quien hasta el momento -si no ocurre algo extraordinario- es el que se bañara en champaña con un tiempo general de 84 horas 44 minutos y 31 segundos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite