Findeter lanza línea de crédito directo por $1,5 billones para ayuda a la reactivación económica

Esta iniciativa va dirigida a los departamentos, distritos y municipios de todo el país con el fin de mitigar la crisis y los efectos adversos del covid-19.


Findeter lanza línea de crédito directo por $1,5 billones en ayuda a la reactivación económica
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 15 de 2021
03:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter, con el apoyo del Gobierno Nacional y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, anunció nuevos recursos a la línea de crédito directo Compromiso Reactivación tramo 2 por $1,5 billones para que las entidades territoriales puedan retomar e iniciar proyectos que les permitan afrontar los efectos derivados del covid–19 y generar empleo.

Lea además: Enero es un mes totalmente perdido para la reactivación: Fenalco

Compromiso Reactivación tramo 2 por $1,5 billones, tiene recursos de tasa compensada del Gobierno Nacional del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), ofreciendo una oportunidad para que departamentos, distritos y municipios cuenten con financiación competitiva y sin intermediación financiera. 

Según Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter, “para el Gobierno Nacional ha sido prioridad el apoyo a todos los sectores de la economía, y se han hecho importantes esfuerzos para destinar recursos que permitan compensar la reducción de los ingresos de las entidades territoriales en medio del covid-19”. 

Le puede interesar: Economía mundial está en "momento crítico" ante los rebrotes de covid, según el FMI

Los recursos de la línea podrán ser invertidos en los siguientes sectores: salud, transporte, agua y saneamiento básico, desarrollo urbano, desarrollo energético, TIC, recreación, deporte y cultura, medio ambiente, industrias creativas y culturales, turismo, entre otros.    

Asimismo, con estos nuevos recursos y de acuerdo con los cálculos realizados por la Banca de Desarrollo Territorial, se espera que el desarrollo de los proyectos que se financien, genere cerca de 180.000 empleos (directos e indirectos) y se beneficien cerca de 200 municipios y aproximadamente 8 millones de colombianos. 

Vea también: Las exportaciones agroindustriales en Colombia crecieron 4,8 %, reveló el Mincomercio

Para acceder a estos recursos las empresas deberán solicitarlos directamente a Findeter, a través de las distintas oficinas regionales con que cuenta la entidad en todo el país o en la página web www.findeter.gov.co.  

Es importante resaltar que los proyectos a financiar requerirán la viabilidad de los ministerios correspondientes, con los que Findeter viene adelantando mesas de trabajo para garantizar que este proceso sea ágil y las vialidades se den de la manera más expedita. 

En contexto: Estos son los cambios en los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional

Finalmente, el equipo comercial de Findeter está altamente capacitado para prestar asesoría personalizada a las entidades territoriales y guiarlos en el proceso de vinculación y solicitud de los créditos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Otras Noticias

Racionamiento de agua del 26 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 para el 26 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 26 de abril.

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.


Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?