El activismo de Pamela Anderson por los animales

La próxima semana viajará a las islas Feroe para oponerse a la caza de delfines.


Pamela Anderson denunciará la caza ancestral de delfines. Foto: AFP

Noticias RCN

julio 25 de 2014
10:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La actriz canadiense Pamela Anderson, que desde hace tiempo canjeó su famoso vestido de baño rojo de Baywatch por la causa de la defensa de los animales, viajará la semana próxima a las islas Feroe en el Atlántico norte para denunciar la caza ancestral de delfines considerada por algunas ONG como una "matanza obsoleta".

Pamela Anderson dará una conferencia de prensa el martes y luego se reunirá con miembros de las ONG Sea Sheperd y la fundación Brigitte Bardot, que acaban de lanzar una nueva campaña contra la práctica de los "grinds", indicó este viernes la fundación creada por la exactriz francesa.

Esa tradición, defendida por las autoridades locales de este archipiélago situado entre Islandia y Escocia, consiste en acorralar a los delfines en ensenadas para luego cazarlos desde la playa con ganchos atados a cuerdas y matarlos luego con armas blancas. Según Sea Sheperd, unos 1.500 cetáceos mueren cada año de esa forma.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Nuevo líder en La Casa de los Famosos: ¡Primer participante en entrar al Top-10!

Hace 10 horas

La casa de los famosos

Julián Trujillo volvió a La Casa de los Famosos Colombia: ¿qué actividad hizo?

Hace 11 horas

La casa de los famosos

“Me dieron ganas de llorar”: La Liendra tras ver duros comentarios de Norma Nivia sobre Mateo

Hace 13 horas

Otras Noticias

Ejército Nacional

Un policía y un soldado fueron asesinados en Córdoba

Los ataques se registraron cuando los uniformados se encontraban visitando a sus familias. Un soldado más resultó herido.

Hace 10 horas

Ministerio de Transporte

MinTransporte explica cómo y quiénes pueden instalar cepos en vehículos mal parqueados

El Ministerio de Transporte aclaró que solo agentes de tránsito o policías autorizados pueden poner cepos a los vehículos en zonas de parqueo pago.

Hace 11 horas


Esta fruta sorprende al desbancar al banano como la mejor fuente de potasio

Hace 11 horas

Estas son las características que definirán quién será el nuevo papa

Hace 12 horas

Atlético Nacional confirma lesión de Marino Hinestroza: ¿Llegará al clásico ante el DIM?

Hace 12 horas