Oposición denunció ante la ONU la violación de derechos humanos en Venezuela

La esposa del opositor venezolano, Leopoldo López, llevó a Naciones Unidas las denuncias. Una delegación en la que participa Lilian Tintori se reunió con el Jefe del Gabinete del Secretario General de la ONU.


Lilian Tintori, esposa del detenido opositor venezolano, Leopoldo López. Foto NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 29 de 2016
03:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Una delegación encabezada por el presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, Lilian Tintori y Mitzy de Ledezma, se reunió en la sede de la organización con Edmon Mulet.
“Agradecimos cómo el secretario general, Ban Ki-moon reconoce a Venezuela como un país de crisis humanitaria. A esta crisis humanitaria nosotros queremos buscarle solución a pesar de todo lo que nos han hecho. A pesar de la persecución, a pesar que han amenazado de muerte a Leopoldo López, nuestro corazón no está lleno de odio”, señaló Tintori.
Por su parte, Florido destacó la importancia del encuentro mantenido este lunes con la ONU, la reunión "de más alto nivel" que la oposición ha tenido con un funcionario de la organización, aseguró.
"Pudimos hablar de nuestra realidad, de lo que vivimos. La ONU nos escuchó, ya eso es muy importante", señaló tras la cita con Mulet, que duró unos 85 minutos.
Los representantes de la oposición venezolana pidieron a Naciones Unidas que envíe personal internacional para observar la manifestación antigubernamental prevista para el próximo 1 de septiembre.
"Planteamos la necesidad de que el primero de septiembre la ONU pueda tener observadores internacionales en la manifestación multitudinaria que va a haber en nuestro país", explicó Florido.
Según el diputado, si no fuera posible el envío de una misión como tal, a la oposición le gustaría que alguno de los representantes que Naciones Unidas tiene ya en Venezuela pudiera observar las protestas de ese día.
Además de la observación de la marcha del 1 de septiembre, Florido dijo que se solicitó a Naciones Unidas "la formación de una comisión en situ que conozca y verifique la gravedad de la crisis humanitaria" en el país.
"Que visite hospitales en Venezuela, que visite centros asistenciales, que vea en las condiciones que están los derechos humanos en nuestro país para que pueda tener un mayor criterio y un mejor juicio", explicó. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Dudas en la Corte: ¿los expresidentes pueden ser procesados? caso Trump bajo escrutinio Estados Unidos

¿Tiene Donald Trump inmunidad total para ser procesado? Corte Suprema examina el caso

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos