Un centenar de famosos firman una petición contra Donald Trump

El texto está firmado por actores como Mark Ruffalo, Kerry Washington, Julianne Moore, y Lena Dunham; y por estrellas de la música tales como Michael Stipe, Moby o DJ Spooky, entre muchos otros.


Donald Trump, candidato a la postulación del Partido Republicano para presidencia de Estados Unidos. Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 26 de 2016
10:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un centenar de personalidades de la música y el cine firmaron una petición llamando a "unirse contra el odio" votando para impedir que el candidato republicano, Donald Trump, llegue a la presidencia de Estados Unidos.

"Somos una coalición de artistas que, actualmente, se unen a millones de estadounidenses en el compromiso de derrotar al candidato republicano, Donald Trump", dice la petición, publicada en la web Unitedagainsthate (unidos contra el odio).

El texto está firmado por actores como Mark Ruffalo, Kerry Washington, Julianne Moore, y Lena Dunham; y por estrellas de la música tales como Michael Stipe, Moby o DJ Spooky, entre muchos otros.

"Creemos que tenemos la responsabilidad de utilizar nuestra notoriedad para llamar la atención sobre el peligro que entrañaría una presidencia de Trump", añade el texto, apoyado por la asociación progresista Moveon.org.

"Su retórica y sus propuestas políticas excluyen, denigran y dañan a mexicanos y latinos, a los negros, a los musulmanes, a la comunidad LGBTQ, a las mujeres y a quienes les proporcionan cuidados médicos, a los asiáticos, a los refugiados, a los discapacitados, a la clase trabajadora (...)", enumera la misiva, firmada también por Jane Fonda, Patricia Arquette y Woody Harrelson.

"Instamos a todos los estadounidenses a unirse a nosotros en el lado bueno de la historia y a utilizar el poder de nuestras voces y de nuestros votos para derrotar a Donald Trump y la ideología del odio que representa."

Hillary Clinton, quien este martes fue nombrada oficialmente candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, mantenía hasta ahora varios puntos de ventaja respecto a Trump en los sondeos sobre intención de voto.

Pero Trump la alcanzó, e incluso superó, en dos sondeos publicados el lunes y realizados tras su investidura oficial en el Partido Republicano.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública ante recortes Argentina

Ante recortes, estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta