Policía desmanteló un campamento con 1.615 inmigrantes en París

La prefectura indicó que esta es la tercera evacuación en menos de dos meses de un lugar bajo las vías del metro en el que los inmigrantes vivían "en condiciones peligrosas".


Los inmigrantes vivían en condición de riesgo bajo una estación elevada del metro de París. Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 02 de 2016
11:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La policía francesa desmanteló campamento de inmigrantes que se había instalado bajo las vías de una estación de metro elevado de París, lo que terminó con el realojamiento de 1.615 personas.

Es la tercera operación de este tipo que se efectúa en ese mismo espacio, junto a la parada Stalingrad del metro parisino.

La prefectura de policía de la región de Île de France señaló en un comunicado que se había ocupado de poner a salvo a 1.615 personas, de las cuales 112 "vulnerables" orientadas hacia los servicios sociales del Ayuntamiento de París.

La prefectura incidió en que esta tercera evacuación en menos de dos meses de un lugar bajo las vías del metro en el que los inmigrantes vivían "en condiciones peligrosas" se hizo "con tranquilidad".

El prefecto de la región, Jean-François Carenco, afirmó que "Francia se honra al tender la mano a estos inmigrantes y responde así a su deber de fraternidad republicana".

Los medios locales destacaron que la mayoría de los inmigrantes proceden de Sudán y Afganistán.

El campamento de Stalingrad fue evacuado una primera vez el 7 de marzo y una segunda el día 30 de ese mismo mes, y después de ambas ocasiones se había levantado de nuevo.

Según la prefectura de Île de France, siguiendo las instrucciones del presidente francés François Hollande, desde el 2 de junio del pasado año se han hecho ofertas de alojamiento a 8.068 inmigrantes.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

China

Menor de edad vendió a su novio a una red de trata de personas a cambio de 60 millones de pesos

Hace 3 horas

Visa

Estas son las personas que estarán exentas de entrevista presencial para la visa a Estados Unidos

Hace 4 horas

Estados Unidos

Arrestan a pareja estadounidense que escondió durante año y medio el cadáver de un amigo para cobrar su pensión

Hace 5 horas

Otras Noticias

Astrología

Mhoni Vidente sorprendió con la predicción de la muerte de famoso cantante

La nueva predicción de Mhoni Vidente: la astróloga había revelado la muerte de un cantante que fue asesinado.

Hace 8 minutos

Cali

Atentado con explosivos en Cali: se habla de al menos 5 muertos y varios heridos

Una fuerte explosión se registró en la tarde de este 21 de agosto sobre la carrera 8, en Cali. Autoridades atienden la emergencia.

Hace 9 minutos


Limitar ciertos carbohidratos podría mejorar el control del azúcar y reducir los síntomas digestivos

Hace 32 minutos

Carlos Antonio Vélez criticó la dirigencia de Millonarios y analizó la crisis del 'embajador'

Hace una hora

Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 21 de agosto de 2025

Hace 3 horas