Preocupación en Europa por venta de emigrantes africanos utilizados como "esclavos"
El presidente francés Emmanuel Macron, aseguró que la venta de emigrantes africanos como esclavos en Libia "concierne a la venta de seres humanos. Es un crimen contra la humanidad".
Noticias RCN
06:45 p. m.
El mandatario se reunió con el presidente de Guinea y de la Unión Africana, Alpha Condé y afirmó que "la denuncia de Francia es categórica", es necesario que "podamos ir mucho más lejos para desmantelar estas redes".
Una cadena de televisión internacional desató la polémica al mostrar un audiovisual en donde se observa una aparente subasta en Libia, donde los hombres negros eran presentados a compradores del norte de África como posible mano de obra para trabajar en el campo y eran vendidos por aproximadamente 400 dólares.
El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, informó, "queremos que el Consejo de Seguridad se rodee de las opiniones públicas de la Organización Internacional de las Migraciones y del Alto Comisionado para los Refugiados, para que estos dos organismos de Naciones Unidas hagan público el estado real de la situación en Libia, incluido la venta de migrantes".
Francia solicitará una reunión urgente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar esta problemática, según el ministro francés.
NoticiasRCN.com