Stephen Hawking, el historiador del tiempo
Nacido en 1942, Stephen Hawking, quien sería una de las figuras señeras de la física, se ha convertido en un ícono del conocimiento y la lucidez de la mente humana. Hawking fue, ante todo, un difusor de la ciencia y un intérprete del destino.
Noticias RCN
11:41 p. m.
Desde 1979, tuvo el privilegio de dirigir la Cátedra Lucasiana de Matemáticas en la Universidad de Cambridge que, en su tiempo, había ostentado sir Isaac Newton.
Hawking padecía de una enfermedad motoneuronal y fue diagnosticado a sus 21 años con esclerosis lateral amiotrófica.
Junto con Roger Penrose, trabajó sobre la Teoría de la Relatividad de Einstein, señalando que es necesario que el espacio y el tiempo tengan un inicio y un final. De ahí surge la idea de unificar la Relatividad General con la mecánica cuántica, que se encarga de estudiar las partes más pequeñas de la materia.
Hawking fue pionero en la investigación sobre el origen del Universo y los agujeros negros, uno de los tópicos que más ha llamado la atención en las esferas académicas universales.
Es autor de obras como “La historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros”, “Dios creó los números: los descubrimientos matemáticos que cambiaron la historia” o “La naturaleza del espacio y el tiempo”.
En 1974 fue nombrado miembro de la Real Sociedad de Londres, en 1979 obtuvo la Medalla Albert Einstein y en 1989 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias.
En junio del presente año, Hawking envió un consejo a las personas que padecen de depresión en el mundo. “Las cosas pueden salirse de un agujero negro desde ambos lados y posiblemente hacia otro universo. Entonces, si te sientes en un agujero negro, no te rindas: hay una salida”.
Hawking falleció el 13 de marzo de 2018 en su casa de Cambredge, tal como lo informaron sus familiares.
Juan Hernany Romero C./ NoticiasRCN.com