UE amplió sanciones contra Corea del Norte

Las sanciones son para los sectores petrolero, financiero y de transporte.


Foto referencia AFP

Noticias RCN

mayo 27 de 2016
10:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Unión Europea además prohibió toda inversión de entidades o individuos europeos en la hermética dictadura comunista, en respuesta al reciente ensayo nuclear y al disparo de un misil balístico.

Estas sanciones se suman a las adoptadas la semana pasada con las que la UE amplió a 66 las personalidades norcoreanas sujetas a una congelación de haberes y prohibición de visado y a 42 entidades gubernamentales con haberes en la UE congelados.

Con la decisión de este viernes, la UE prohíbe los intercambios comerciales con Corea del Norte desde donde no se podrá importar "productos petroleros y artículos de lujo" así como tampoco proveer o vender "artículos, materiales, equipamientos adicionales vinculados a bienes y tecnologías de doble uso", señaló en un comunicado el Consejo Europeo, que representa a los Estados miembros de la UE.

La UE también prohibió la transferencia de fondos con destino u originarios de Corea del Norte, "salvo en algunos casos predefinidos" y por los cuales se necesitará una autorización.

En materia de inversión la UE prohíbe a todos sus ciudadanos o entidades del bloque a operar en los sectores de la industria minera así como la de refinado y la química y toda participación en "una entidad que participe en los programas ilegales de Corea del Norte".

En lo que respecta al sector de los transportes la UE prohíbe en todo su territorio el despegue, aterrizaje y sobrevuelo de todo aparato operado por un transportista norcoreano o proveniente de ese país. También prohíbe el ingreso a sus puertos de todo buque "propiedad o explotado" por Corea del Norte o con tripulación norcoreana.

La decisión entrará en vigor el sábado, y completa el régimen de sanciones impuesto por la UE desde 2006 luego de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en contra de Pyongyang.

En marzo, el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad las sanciones más duras jamás aprobadas contra Corea del Norte, imponiendo por primera vez un control sistemático de todos los buques cargueros con destino o que zarpen de algún puerto del régimen comunista.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Otras Noticias

César Farías estalló contra el arbitraje del FPC. Liga BetPlay

¡Nuevo escándalo en el FPC! César Farías explotó tras arbitraje en juego entre América vs. Pasto

El entrenador del América de Cali no se quedó callado tras la polémica actuación de David Espinosa en el Pascual.

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite