Estados Unidos impondrá sanciones económicas a Irán por ataque contra Israel

El gobierno anunció que en los próximos días detallará la clase de sanciones. Se espera que tengan que ver con el mercado petrolero.


Nuevas sanciones a Irán
Foto: AFP

AFP

abril 17 de 2024
07:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos anunció que habrá nuevas sanciones contra Irán por causa del ataque con misiles y drones perpetrado a Israel.

“Estados Unidos impondrá nuevas sanciones, incluido su programa de misiles y drones”, consejero de Seguridad de Estados Unidos

El pasado fin de semana, Irán envió misiles y aviones tripulados a Jerusalén como respuesta al ataque en contra de su consulado en Damasco, ocurrido el 1 de abril. Al menos siete personas murieron en el ataque atribuido a Israel.

Entre los muertos estuvo Mohamed Raza Zahedi, uno de los comandantes más importantes de la Guardia Revolucionaria. Irán condenó el ataque e informó que próximamente habría represalias.

Emmanuel Macron confirmó que aviones franceses interceptaron proyectiles iraníes desde Jordania
RELACIONADO

Emmanuel Macron confirmó que aviones franceses interceptaron proyectiles iraníes desde Jordania

La respuesta llegó entre la noche del 13 y madrugada del 14 de abril. Más de 300 drones y misiles fueron enviados contra Israel. La mayoría lograron ser controlados gracias a la Cúpula de Hierro, el impenetrable escudo que tiene Israel para soportar cualquier ataque aéreo.

Desde Occidente, Estados Unidos ha estado pendiente de la situación y anunció que impondrá sanciones contra Irán.

El anuncio lo hizo Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, luego de una reunión con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

“Estados Unidos impondrá nuevas sanciones contra Irán, incluido su programa de misiles y drones”, señaló Sullivan al indicar que también habrá medidas contra la Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa de Irán.

De igual forma, el consejero anunció que sus aliados también darán a conocer más restricciones: “estas nuevas sanciones y otras medidas continuarán una presión constante para contener y degradar la capacidad y eficacia militar en Irán y enfrentar toda la gama de sus comportamientos problemáticos”.

Putin advirtió que una escalada entre Irán e Israel tendría “consecuencias catastróficas”
RELACIONADO

Putin advirtió que una escalada entre Irán e Israel tendría “consecuencias catastróficas”

El anuncio de Sullivan va de la mano con la advertencia de Yellen. La secretaria se reunirá con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), por lo que aprovechará el encuentro para coordinar cuáles serán las sanciones que se aplicarán contra Irán.

Irán continúa exportando algo de petróleo. Es posible que se pueda hacer algo más. No quiero adelantar nada sobre las sanciones que podríamos imponer, pero esa es una de las áreas que podríamos abordar.

“Una escalada tendría consecuencias catastróficas”: Putin sobre el conflicto entre Irán e Israel

Mediante una comunicación telefónica, el presidente ruso, Vladimir Putin, le advirtió a su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, que una escalada entre Irán e Israel traería “catastróficas consecuencias” a nivel mundial.

“Vladimir Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de confrontación que tendría consecuencias catastróficas para toda la región”, informó el Kremlin.

Raisi le aseguró a Putin que el ataque fue limitado. Sin embargo, desde Teherán tampoco esperan una escalada mayor y quieren que el conflicto termine pronto. Un punto en común entre los dos mandatarios fue respecto a la situación en la Franja de Gaza.

Los presidentes estuvieron de acuerdo que el alto al fuego en Gaza es vital si se desea acabar con el conflicto en Medio Oriente. Por lo tanto, es necesario encontrar soluciones en materia política y diplomática.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Londres

Un niño de 13 años murió en ataque con arma blanca en estación de metro de Londres

Accidente de tránsito

Trágico accidente de bus en Perú dejó un saldo de 25 muertos y 13 heridos

Donald Trump

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio

Otras Noticias

UNGRD

"Mis anteriores amigos se duelen de que rompa mi silencio": Sneyder Pinilla sobre carrotanques para La Guajira

En Noticias RCN hablamos con el exsubdirector de la UNGRD, quien manifestó que revelará los nombres de los que estarían detrás de los millonarios contratos.

Empleo en Colombia

Aumenta el desempleo en Colombia: pasó de 10% a 11,3%

La cifra fue publicada por la directora del Dane, Piedad Urdinola.


Bebé Reno: La serie de Netflix que se ha hecho viral en todas las redes sociales

¡Última hora! Dan como un hecho la decisión de América de Cali con César Farías

¿Quiere una vida más larga y saludable? Este es el ejercicio que debe practicar para lograrlo