Desempleo en Bogotá se redujo durante administración Petro

Sin embargo, los gremios del sector de la construcción perdieron miles de empleos durante el mandato de Petro.


Las cifras del desempleo disminuyeron durante la administración de Gustavo Petro. Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

marzo 23 de 2014
08:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Gustavo Petro recibió la ciudad en enero de 2012 con una tasa de desempleo del 9.8 por ciento.

“Bogotá es una ciudad de oportunidades, donde hay apertura para la inversión privada”, indicó Angélica Lozano, representante a la Cámara electa por Bogotá.

Las más recientes cifras del Dane indican que Bogotá en el último trimestre registró una tasa de desempleo del 8.8 por ciento, es decir, durante la administración de Petro el índice de desocupados se redujo en más de un punto porcentual. Actualmente la ciudad cuenta con el 65 por  ciento de la población ocupada.

Pese a las cifras, algunos habitantes de Bogotá consideran que las oportunidades laborales son pocas, frente al número de personas que están buscando trabajo.

La Secretaría de Desarrollo Económico aseguró que Bogotá generó en entre noviembre de 2013 y enero de 2014, 108.000 nuevos puestos de trabajo. Sin embargo en el sector de la construcción se perdieron miles de empleos según cifras del Dane.

“Necesitamos que Bogotá se ponga las pilas, salga adelante con la locomotora de la construcción”, manifestó Martha Moreno, gerente de Camacol.

“Las pérdidas de la ciudad desafortunadamente fueron por las decisiones que se tomaron en esta administración. Lo que tiene que ver con desarrollo económico”, señaló Javier Palacio, concejal de Bogotá. 

Los sectores que jalonaron la economía en la ciudad fueron el comercio, el sector hotelero y restaurantes.

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

“¿La paz es que echen a nuestros hijos de carnada?”: Duro mensaje de padre de soldado asesinado al presidente Petro

Hace 11 horas

Feminicidio

Salen a la luz detalles desconocidos del crimen de la niña Sofía Delgado, tras condena de su feminicida

Hace 12 horas

Centro Democrático

Centro Democrático se va con lista cerrada al Senado en 2026: se revelaron algunos nombres

Hace 12 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Así quedó la placa de nominados, tras el anuncio de Emiro Navarro: vote aquí

Tras la decisión de Emiro Navarro, así quedó la placa de nominados en La Casa de los Famosos Colombia. Conozca quiénes están en riesgo y cómo votar gratis.

Hace 11 horas

Nasa

¡Qué orgullo! La caleña Diana Trujillo dirigió caminata espacial en la Nasa

Diana Trujillo, directora de vuelo, supervisó desde tierra toda la operación en el centro de control de misión de la Nasa.

Hace 11 horas


Resultados del Super Astro Luna del 2 de mayo de 2025: Números ganadores y signos

Hace 12 horas

Jugador histórico de Independiente Santa Fe rechazó oferta de Millonarios por lealtad a sus colores

Hace 14 horas

Niña de 12 años está en peligro por suspensión de medicamentos tras recibir un trasplante

Hace un día