Estos son los ajustes a las rutas de Transmilenio

Hay refuerzos en las rutas F14, F28 y F62. También hay cambios los días sábados y en otros servicios.


Transmilenio anunció algunos cambios que pueden generar supresión de servicios para disminuir la sobreoferta o redundancia de rutas en el sistema. Foto Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

junio 25 de 2016
02:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Transmilenio presentó un paquete de ajustes de rutas para que los usuarios esperen menos tiempo en estaciones y portales y puedan llegar más rápido a sus destinos. Este proceso comprende ajustes en los horarios de los sábados, principalmente porque se ajustará una mayor oferta de servicios al mediodía cuando salen de trabajar decenas de personas.
Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, informó que esta reestructuración se llevó a cabo con base en la revisión de los actuales trazados y las solicitudes de demanda. Indicó que se evidenciará una reducción en la congestión de algunas estaciones y mejora en tiempos de espera.
Además hay refuerzos para los servicios F14 en un 50%, F28 en un 30%, y F62 en un 20%.
Cambios para el día sábado
Ajustes de horarios para los sábados, en donde se ampliará el horario de funcionamiento de diez servicios:
• C17-H17 de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.
• D22-G22: de 5:00 a.m. a 3:00 p.m.
• C30-G30 de 5:00 a.m. a 3:00 p.m.
• D26-E26 de 3:00 p.m. a 11:00 p.m.
• C71-G71 de 3:00 p.m. a 11:00 p.m.
Cambios en servicio dual entre Usme y Troncal Calle 80 – Puente de Guadua
Se reforma el servicio D81-H81 que va entre el Puente de Guadua, en la Calle 80, y Portal Usme. Esta ruta se divide en dos servicios más cortos y se busca reducir los tiempos de viaje de la flota, aumentar la frecuencia de los servicios y reducir los tiempos de espera.
El servicio D81-H81 pasa a ser D81–M81 y queda operando desde el Puente de Guadua – Calle 80 hasta el Museo Nacional. El otro segmento se denominará M83-H83 y quedará operando de manera circular entre la Estación Museo Nacional y el Portal Usme.
El horario de estas dos rutas es: de lunes a viernes de 5:00 a. m. a 11:00 p. m, sábados de 5:30 a. m. a 10:30 p. m., domingos y festivos de 6:00 a. m. a 9:30 p. m.
Otros cambios
– Nuevas paradas para el servicio F62. A este servicio se le adicionan 2 paradas: estaciones Av. Calle 39 y Banderas.
– Eliminación del servicio F61. Los usuarios que sobre la troncal Caracas abordan esta ruta hacia Portal Américas podrán tomar el servicio F62 o las otras opciones con la denominación “F”.
– Cambios en las paradas para el servicio B13. A este servicio se le adiciona una parada en la estación Av. 39 y se elimina la parada en estación Olaya.
– Eliminación del servicio B61. Los usuarios habituales de esta ruta entre Portal Norte y Portal Tunal podrán tomar el servicio B13 o las demás rutas con denominación “B”.
– Cambios en las paradas para el servicio C30-G30. Se le adicionan paradas en Shaio, Campín, General Santander y Venecia y se elimina la parada en Coliseo.
– Eliminación del servicio C31 –G31. Los usuarios habituales de estos servicios entre Portal Suba y Portal Sur podrán tomar los servicios C30 (hacia Suba) y G30 (hacia el sur) o las demás rutas que conectan los portales Suba y Sur, con denominación “C” y “G”, respectivamente.
– Tras la eliminación en abril de 2016 del servicio B73-H74, el servicio A70 pasa a llamarse A74 y continúa con las mismas paradas. Este servicio va desde Toberín hasta Calle 72.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: @Ventura_Group Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al mintransporte por presuntas irregularidades en revocatoria de concesión del Muelle 13 en Buenaventura

Disidencias de las Farc

"Lo que nos interesa es que ellos estén libres", afirmó hijo de funcionaria secuestrada por las disidencias

Senado aprobó la reforma pensional. Senado de la República

Los puntos más polémicos de la reforma pensional

Otras Noticias

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

Oxxo anunció la llegada de su primera tienda en Medellín. Acá le contamos dónde estará ubicada.

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.


Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta