Marcha Patriótica pide votar por "la continuidad de los diálogos"
Pese a su llamado el movimiento político aseguró que no se identifica con ninguno de los candidatos.
Noticias RCN
junio 05 de 2014
11:50 a. m.
11:50 a. m.
El movimiento político Marcha Patriótica, liderado por la exsenadora Piedad Córdoba, hizo un llamado a "defender", con el voto, los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Sin citar en ningún momento al presidente Juan Manuel Santos, candidato a la reelección e impulsor de las negociaciones de paz con las Farc, que se celebran en Cuba, Marcha Patriótica llamó a votar por "la continuidad de los diálogos".
"Llamamos al conjunto de la sociedad colombiana a que sigamos defendiendo las banderas de la paz y el diálogo, antes del 15 de junio, durante el 15 de junio y después del 15 de junio", reza la declaración aprobada por este movimiento político.
Carlos Lozano, uno de los portavoces de Marcha Patriótica, aclaró que con este posicionamiento "no se está dando libertad por votar" a Santos o a Óscar Iván Zuluaga, el candidato uribista del Centro Democrático, sino que es una "apuesta por la paz".
En la declaración, Marcha Patriótica también se declaró "en oposición a un posible ejercicio de Gobierno de cualquiera de los dos candidatos", ya que ninguno de los dos, dijo, "representa los cambios que Colombia necesita, ni los intereses objetivos de las grandes mayorías empobrecidas del país".
Pese a eso, acusó a Zuluaga de representar los "intereses del latifundio, el paramilitarismo y el narcotráfico" y por eso, Lozano dijo que una victoria del candidato uribista sería "catastrófica" ya que llevaría a Colombia a un "escenario aún peor".
Córdoba, quien no estuvo en la rueda de prensa, participará esta tarde en la presentación del "Frente Amplio por la Paz", una plataforma de personalidades de la izquierda en apoyo a la reelección de Santos.
Marcha Patriótica, que nació en abril de 2012 como un frente de movimientos campesinos y estudiantiles, ha sido señalado durante estos dos años desde el Gobierno y en especial, por el Ministerio de Defensa, de tener nexos con las Farc.
EFE