35 años de cárcel para mujer que lanzó a una niña de un piso 18
La mujer arrojó a la hija de su novio desde el balcón de un edificio en El Poblado de Medellín.
Noticias RCN
agosto 22 de 2013
06:20 p. m.
06:20 p. m.
Por homicidio agravado fue condenada este jueves Alejandra Salazar Rengifo, la mujer que en julio del año pasado lanzó a la hija de su novio desde un apartamento en el piso 18 del edificio Los Riachuelos de Medellín.
La bibliotecóloga de 24 años fue condenada a 35 años de prisión luego de que en mayo fuera declarada culpable del hecho por una juez de la capital antioqueña.
El 5 de julio de 2012, Válery Pérez Torres de 6 años cayó desde el apartamento de su padre en el sector del Poblado en Medellín. La niña fue trasladada a la Clínica del Rosario donde finalmente murió once días después debido a las lesiones producidas por la caída de 44 metros.
Un bombero que atendió a la menor luego de la caída aseguró que la niña le dijo que se encontraba jugando con la novia de su papá.
Pruebas aportadas por la Fiscalía revelaron que la mujer huyó del edificio cuando la niña aún se encontraba en el suelo esperando ayuda. Alejandra Salazar declaró en un principio no ser culpable de la caída de la menor, pero luego aseguró que el hecho había sido producto de un accidente.
Jeymi Torres, madre de la menor, habló con Noticias RCN luego de la muerte de su hija y aseguró que desconocía que su exnovio y padre de la niña conviviera con alguien, y que varias de las personas que auxiliaron a Válery le relataron que antes de morir la niña había asegurado haber sido lanzada del balcón.
Luego de la decisión, la defensa de Alejandra Salazar apeló la sentencia porque según ellos las pruebas y testimonios entregados por la Fiscalía, que fueron vitales para la decisión de la juez, no prueban la culpabilidad de la mujer.
NoticiasRCN.com