Colombia no ha solicitado formalmente libertad de 'Simón Trinidad': EE.UU.

La libertad de 'Simón Trinidad', extraditado hace 10 años a Estados Unidos, es una de las condiciones de las Farc para firmar un eventual acuerdo de paz.


Los guerrilleros que negocian en La Habana han pedido de distintas maneras la presencia de Simón Trinidad. Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 05 de 2015
09:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Durante un debate en el Congreso de Estados Unidos el secretario asistente de Estado para asuntos occidentales aseguró que Colombia no ha solicitado formalmente la excarcelación de 'Simón Trinidad'. La respuesta surgió ante una pregunta del senador y precandidato republicano Marco Rubio.
El senador y precandidato presidencial por el partido Republicano Marco Rubio fue directo al grano, le preguntó al representante del Departamento de Estado si se había ya hablado de la liberación de 'Simón Trinidad' para participar en las negociaciones de paz. La respuesta fue igual de tajante: Colombia no ha hecho ninguna solicitud.
"Colombia no nos ha preguntado sobre la liberación de 'Simón Trinidad'", aseguró John D. Feeley, secretario asistente de Estado para asuntos occidentales.
Recordó que 'Trinidad' está encarcelado por crímenes muy serios y que Colombia sabe lo que significa respetar un acuerdo de extradición.
El senador Rubio no quedó tranquilo con la respuesta.
"Lo que ha dicho es que hasta este momento no ha habido ningún pedido por parte del gobierno colombiano para que se le dé libertad al señor 'Trinidad', a lo cual vamos a oponernos si en algún momento se trata de hacer", aclaró el precandidato Rubio.
El Departamento de Estado también les dejó claro a los senadores que apoyar el proceso de paz en Colombia es una prioridad para la administración Obama. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Detuvieron en resguardo indígena de Inírida a hombre buscado por acceso carnal violento

Hace un día

Bogotá

Así era como dos personas extorsionaban con granadas y panfletos a un comerciante del norte de Bogotá

Hace un día

Sucre

Ordenan internamiento preventivo para joven de 17 años que asesinó a menor de edad

Hace un día

Otras Noticias

La casa de los famosos

Duro castigo en La Casa de los Famosos: participante fue enviado directo a eliminación por inapropiada acción

El Jefe comunicó su decisión este viernes en horas de la noche.

Hace un día

Atlético Bucaramanga

El Bucaramanga de Leonel Álvarez toma fuerza y dejó sin liderato a Nacional

Atlético Bucaramanga derrotó a Nacional en la noche de este viernes y suma dos victorias tras la llegada de Leonel Álvarez.

Hace un día


Confirman reunión entre Bukele y Trump: esta será la fecha

Hace un día

Jóvenes en Colombia recibirán 400.000 pesos con conocido subsidio que inició su primer ciclo de pago

Hace un día

Dos importantes clínicas en Antioquia dejan de atender usuarios de la Nueva EPS por deudas

Hace 2 días