Gobierno entregará 10.000 becas a los mejores de pruebas Saber

Se entregarán beneficios a través del Icetex y se condonará el 100% de la deuda luego del grado.


Juan Manuel Santos depositando su voto. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 01 de 2014
12:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En total 10.000 becas del 100% para que cursen estudios superiores serán entregadas a los estudiantes que obtengan los mejores resultados en las Pruebas Saber, que serán entregados el próximo 10 de octubre.
Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, quien explicó que las becas se "concederán como crédito del Icetex, pero se condonará el 100% con la única condición de que se gradúen".
Los estudiantes que podrán acceder a estos beneficios serán aquellos que obtengan puntaje superior a 310 en las Pruebas Saber y que demuestren, a través del Sisben, que no tienen recursos para estudios universitarios.
Añadió que los jóvenes escogerán las carreras que quieran cursar y aseguró que el beneficio será "en las mejores universidades".
Finalmente aseveró que, por primera vez, "el Icetex no exigirá codeudor. Solo con un pagaré firmado por el joven".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Grave accidente de tránsito entre dos buses de servicio público dejó al menos 12 heridos

Hace 9 minutos

Fiscalía General de la Nación

Desmantelan red que falsificaba registros civiles para migrantes: un funcionario de la Registraduría estaría implicado

Hace 18 minutos

Lluvias En Colombia

Por lo menos 100 familias en Viotá, Cundinamarca, damnificadas por las lluvias

Hace una hora

Otras Noticias

Millonarios

Pararse en el balón le salió caro a Neyser Villarreal: este fue el regaño de Radamel Falcao García

Radamel Falcao García ya había regañado a Francisco Chaverra por esa jugada y no dejó pasar por alto la situación vivida con su compañero.

Hace 4 minutos

La casa de los famosos

Yina Calderón le hizo un nuevo desplante a las 'chicas fuego' en La Casa de los Famosos: ¿qué paso?

Todo se presentó cuando Yina Calderón se salvó en la jornada de eliminación y volvió a ingresar a la casa. ¿Qué pasó?

Hace 39 minutos


Esta es la edad mínima para reclamar el bono pensional de $225.000 con la reforma

Hace 2 horas

Grave accidente en mina de España dejó cuatro personas muertas

Hace 2 horas

Muy grave: 14 millones de niños en riesgo de morir por desnutrición extrema

Hace 11 horas