Indignante caso de maltrato contra menores en situación cognitiva especial en Ibagué

Las personas encargadas del cuidado de los menores los ataban a la cama para mantenerlos inmóviles e incluso, les prohibían la entrada al baño.


NoticiasRCN.com

Noticias RCN

octubre 20 de 2017
02:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un doloroso caso de maltrato a menores en situación cognitiva especial tiene indignados a los ibaguereños.

Los hechos ocurrieron en una fundación que funcionaba con dineros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, allí las personas encargadas torturaban a los menores.

Según las pruebas obtenidas por la Fiscalía, a los menores los amarraban y los quemaban con alimentos.

las súplicas y los llantos de los niños no lograron detener a las personas que con cuerdas los amarraban de pies y manos. En algunas ocasiones, lo hacían en camas con colchones, en otras, simplemente los dejaban atados a las barandas, sin tablas ni soporte alguno.

Las torturas, que eran una escena que se repetía en cada una de las habitaciones del internado Peces Vivos, ocurrían frente a la mirada temerosa de otros niños y la indiferencia de otros trabajadores de la fundación.

El horror que vivían cerca de 30 niños, la mayoría en condición de discapacidad, era una pesadilla diaria. Los adultos, quienes supuestamente estaban a cargo de la recuperación y del bienestar de los pequeños, lo que en realidad hacían era castigarlos sin contemplación, se turnaban para tomar a los menores de pies y manos para sujetarlos fuertemente de cada una de las esquinas de las camas.

Según los videos de los hechos, no había un motivo para el castigo, solo era la rutina del método que utilizaban para mantener inmóviles a los niños, hasta 24 de los menores permanecían aislados y atados e ir al baño estaba prohibido. 

Con las contundentes pruebas, se logró la captura de 10 personas, entre ellas la directora y los cuidadores que ahora se enfrentan a la decisión de un juez.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cundinamarca

Embalses de Cundinamarca: ¿qué impacto tuvieron las primeras lluvias del fin de semana en Bogotá?

Hace 5 horas

Abuso

Cruel testimonio de mujer que fue golpeada durante seis años por su expareja

Hace 5 horas

Nariño

Delincuentes estafaron a sordomudos con falsa promesa de llevarlos a EE. UU.

Hace 6 horas

Otras Noticias

Independiente Medellín

Independiente Medellín no pasó del 0-0 con Águilas y también desperdició la oportunidad de ser líder

DIM sumó su cuarto empate en línea y no pudo superar los 21 puntos del líder América de Cali.

Hace 3 horas

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 29 de marzo de 2025: premio mayor

Revise aquí los resultados de la Lotería de Boyacá del 29 de marzo de 2025 y vea si su billete es el ganador del premio mayor.

Hace 4 horas


Andrés Altafulla ingresó como nuevo participante de La Casa de los Famosos y sorprendió a todos: así fue la reacción

Hace 4 horas

"Cuando la vi, el suelo se dejó de mover": mujer que dio a luz durante terremoto en Tailandia

Hace 6 horas

¿Sirve de algo meter la cara en agua con hielo como el hombre de la rutina viral?

Hace 15 horas