Paro camionero: productores botan o regalan sus productos por la falta de transporte
En la vía Bucaramanga-Bogotá se registra la presencia de conductores que esperan una solución a sus peticiones.
Noticias RCN
junio 28 de 2016
08:23 a. m.
08:23 a. m.
Hay preocupación en el oriente de Antioquia por la protesta de camioneros que se presenta en esa región del país. Los productores dicen que deben botar la leche porque no pueden trasladarla a los lugares de acopio.
"Los lecheros estaban protestando porque no tienen como movilizar sus productos lácteos y les toca botarlos y así muchos otros industriales que lastimosamente por nosotros no querer trabajar de la misma manera que lo veníamos haciendo se están viendo afectados", señala el vocero de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Andrés Alzate.
Hasta el momento, son 10 municipios los que se suman a las diferentes concentraciones de los camioneros.
Además, los productores de lechuga de algunos municipios optaron por regalarla a los lugareños por la falta de transporte.
Por otro lado, en Buenaventura, Valle del Cauca, los transportadores de carga que no participan del paro camionero realizan caravanas nocturnas que son acompañadas por la Policía.
"La primera caravana la estamos originando desde las 8 de la noche, la segunda a partir de la una de la madrugada y posteriormente a las 5 de la mañana estamos haciendo la tercera caravana", indica el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Ludwing Jaimes.
Los conductores manifiestan sentirse más seguros con la presencia de la Policía en la vía al mar. “Es la mejor forma para que la gente tenga un poquito más de seguridad y se siente uno más seguro si la Policía lo acompaña a uno para poder laborar”, dice el conductor Fernando Gómez.
Las caravanas se realizarán hasta que se levante el paro camionero.
Y en la vía Bucaramanga-Bogotá se registra la presencia de conductores que esperan una solución a sus peticiones. Los conductores se concentran de manera pacífica y ocupan únicamente un carril de la vía.
Además de sus peticiones, los transportadores señalan que por la ampliación del canal de Panamá los contenedores y las cargas aumentarán su precio y eso acabará lesionando su economía.
"Como transportador ya estamos en la crisis porque el Gobierno está interesado en la paz, claro que todos queremos la paz, pero también queremos que nos mire a nosotros. Los bancos no nos prestan un peso", señala el conductor de camión Óscar Celis.
Los camioneros de Santander dicen que continuarán con la protesta de manera indefinida.
NoticiasRCN.com