Video demostraría que policías no le pegaron al hijo del presidente de la Corte
En las imágenes obtenidas en exclusiva por Noticias RCN se ve claramente el proceder de los uniformados, quienes habrían actuado adecuadamente.
Noticias RCN
noviembre 07 de 2014
02:48 p. m.
02:48 p. m.
Un video de una cámara de seguridad es la pieza clave que despeja varias dudas sobre el escándalo que rodea al presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Gabriel Miranda, y a su hijo.
En las imágenes se ve que el pasado 22 de octubre a las 7:36 de la noche, los policías son alertados por los vecinos del barrio San José de Bavaria sobre la presencia de un vehículo sospechoso.
La cámara siempre enfoca una caravana de vehículos que ingresa a un conjunto residencial del sector, sin embargo, al fondo siempre se observan los movimientos de la policía tratando de persuadir a un joven para que se bajara del vehículo. Se trataba del hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Tres policías intentan por más de 20 minutos calmar al joven sin tocarlo, incluso se evidencia que lo trataban de conducir de la mejor manera hacia el CAI San José de Bavaria para levantarle una amonestación en privado.
En los primeros minutos del video se ve que nunca se baja del vehículo la novia del hijo del magistrado.
Las imágenes también muestran cómo los ánimos del joven se caldean con el pasar de los minutos, hasta el punto que, hacia las 7:40 de la noche, en actitud amenazante le toma fotografías de frente a los uniformados, quienes sólo lo estaban requiriendo para cumplir el Código de Policía. En ese momento tampoco se evidencia que los policías agredan al joven.
El hijo del alto magistrado nunca se separa de su teléfono celular. Según los policías, el joven habla con su padre para que impidiera el procedimiento.
La pareja desafía a los uniformados en todo momento. Incluso se ve que cuando el hijo del magistrado habla por teléfono, su novia graba a los policías.
Hacia las 7:48 de la noche, en medio de amenazas, los dos se suben a la camioneta y arrancan en reversa tratando de evadir a la justicia.
El video deja constancia de que los policías nunca le pegaron al hijo del magistrado, como lo aseguró el propio presidente de la Corte cuando llegó al CAI para llevarse a su hijo.
Los tres uniformados que aparecen en el video están siendo investigados disciplinariamente por agresión a un civil, y según el informe de la Policía, fueron amenazados por el magistrado Miranda de dejarlos sin trabajo.
NoticiasRCN.com