El embajador de Colombia en EE.UU. trabajará para conseguir recursos que ayuden a consolidar la paz

Luego de celebrarse los 15 años del Plan Colombia el exministro y ahora embajador, se refirió a la importancia que ha tenido ese programa para nuestro país.


Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 03 de 2016
11:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En diálogo con RCN Radio, el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, dijo que gracias al Plan Colombia, el país pasó de ser casi un estado fallido hace 15 años al país que es hoy en día. Resaltó también que dejamos de ser la nación más violenta del mundo a tener bajas tasas de homicidios en las principales ciudades.

“Cuando nadie creía en Colombia el único amigo que le brindó recursos al país fueron los Estados Unidos” dijo el funcionario.

El exministro y ahora embajador también justificó los gastos en los que incurrió el gobierno con la inauguración de la sede de la embajada en Washington y la numerosa comitiva con la que asistió el presidente a ese país en plena época de austeridad.

“En Washington están todos los países del mundo, todas las potencias (…) y eso requiere una presencia seria, importante, de estado y ese es el esfuerzo que está haciendo el presidente Santos. Al país le conviene y se necesitan tener más recursos, lo importante es hacer notar la presencia de Colombia en los Estados unidos con mucha dignidad, con mucha altura y con una representación de lo que es el pueblo colombiano”, anotó Pinzón

Finalmente el embajador también resaltó que ya se haya logrado la aprobación de 310 millones de dólares por parte de los Estados Unidos para que Colombia fortalezca los programas de desminado, de desmovilización y reintegración, la lucha contra el crimen organizado,  y el fortalecimiento de la justicia, entre otras áreas y que ayudarán a que la paz del país se consolide.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite