Macri inicia este miércoles su primera visita a Colombia, centrada en la economía

El mandatario argentino asistirá al Foro Económico Mundial en América Latina 2016 (WEF), que se celebrará el próximo jueves y viernes en Medellín.


El presidente argentino Mauricio Macri llegará en la noche del martes a Bogotá. Foto Agencia AFP

Noticias RCN

junio 14 de 2016
01:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, iniciará este miércoles su primera visita oficial a Colombia, muy marcada por la economía ya que durante ella asistirá al Foro Económico Mundial en América Latina 2016 (WEF), que se celebrará el próximo jueves y viernes en Medellín.
El mandatario, que asumió el cargo el pasado diciembre, llegará en la noche del martes a Bogotá, ciudad en la que tiene previsto reunirse este miércoles con el presidente Juan Manuel Santos.
La cita tendrá lugar en la Casa de Nariño y se espera que sirva para estrechar los vínculos bilaterales, según fuentes oficiales.
A esas fuentes se suman las declaraciones del nuevo embajador de Argentina en Colombia, Marcelo Stubrin, quien aseguró la semana pasada que Macri tiene "mucha voluntad de no perder el tiempo y estrechar lazos" con el país.
En este sentido, el diplomático avanzó que los temas a tratar entre ambos jefes de Estado incluye "principalmente cuestiones vinculadas a la asistencia agropecuaria que Argentina puede brindar a Colombia y otros aspectos de la asistencia argentina al Sistema de Naciones Unidas y al proceso de paz".
Durante su estancia en Bogotá, Macri también tiene programada una visita a la Quinta de Bolívar, al Congreso de la República, la Alcaldía de la capital colombiana y el Palacio de Justicia.
Ya el jueves, el presidente argentino, junto con Santos, participará en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial, al que también han confirmado su asistencia los mandatarios de Guatemala, Jimmy Morales y de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez.
También, en clave económica, se espera que Macri ratifique el acercamiento de su país a la Alianza del Pacífico, creada por Colombia, Chile, México y Perú, y de la que Argentina acaba de ser aceptada como observador durante la XV Reunión del Consejo de Ministros de ese grupo, que se realizó la semana pasada en México. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN Procuraduría General de la Nación

Inpec advierte que hay 16 cámaras sin funcionar en la cárcel donde está recluido Emilio Tapia

Concejal Daniel Briceño habla sobre marchas del 21 de abril Protestas en Colombia

¿Por qué diferentes sectores se manifestarán el domingo 21 de abril?

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

Otras Noticias

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomaron drástica decisión sobre Carlos Bacca

El delantero barranquillero ha sido el centro de las críticas por su actitud en el juego contra Millonarios.

Tik Tok Notes es la nueva red social Redes sociales

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

La reconocida red social Tik Tok ha sacado una nueva actualización que representa un gran riesgo para el resto de plataformas digitales como Instagram o Facebook.


5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril