"No es solo un perseguido político, sino también es una persona en alto riesgo", esposa de Andrés Felipe Arias

Catalina Serrano aseguró que el anuncio de la condena de su marido en 2014 de hizo con el fin de afectar la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.


Noticias RCN

agosto 25 de 2016
10:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Catalina Serrano, la esposa del exministro de Agricultura del gobierno de Álvaro Uribe, manifestó sus dudas sobre el proceso jurídico que se adelanta contra su pareja y que lo tiene a punto de ser extraditado a Colombia desde Estados Unidos, en donde fue detenido en días pasados.
Catalina Serrano habló para la emisora la FM y allí calificó como "una condena imperfecta" la decisión tomada de condenar al exministro por su presunta responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.
La pareja de Arias criticó el hecho de que la magistrada que impuso la condena a su esposo nunca participó en las audiencias que se le siguieron a él y, destacó que, por el contrario, la defensa del exministro fue impecable.
Así mismo, fue enfática en decir que la intención del gobierno del presidente Juan Manuel Santos fue hacerle daño a la campaña de Óscar Iván Zuluaga y que por ello el anuncio de la condena se hizo en la época en que el director del Centro Democrático se presentaba como candidato presidencial. "A mi esposo lo condenaron por no haber llenado los requisitos en unos contratos, más no por robarse dineros del Estado”, agregó Serrano. 
Al referirse a su condición de vida en Estados Unidos, Serrano manifestó que han tenido que pagar la defensa de Arias con la ayuda del expresidente Álvaro Uribe, del Centro Democrático, familiares, amigos, y fundaciones patrocinadas.  Serrano también dijo temer que tengan que regresar a Colombia. "Mi esposo no es solo un perseguido político, sino también es una persona de alto riesgo. Andrés estuvo siempre en la lista de las cinco personas más amenazadas en Colombia por las Farc". 
Finalmente, Catalina Serrano aseguró tener todas las pruebas para demostrar la persecución política que se le ha hecho a su esposo.
NoticiasRCN con información de la FM
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre