Santos y Emir de Catar se reúnen en Bogotá para firmar acuerdos de cooperación

Se espera que en el encuentro el jeque exprese su apoyo al posconflicto en Colombia ante la inminente firma de los acuerdos de paz con las Farc.


El Emir de Qatar, su alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani es recibido por el Presidente Juan Manuel Santos en visita oficial para estrechar las relaciones de ambos países. Foto SIG

Noticias RCN

julio 27 de 2016
02:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El presidente Juan Manuel Santos, recibió este martes con honores militares al emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, que llegó el lunes al país en visita oficial.
El emir fue recibido por el mandatario en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde ambos pasaron revista a la tropa al ritmo marcial de la banda de músicos del Batallón Guardia Presidencial.
Tras el acto protocolario, Santos y el emir iniciaron una reunión privada, al cabo de la cual los dos Gobiernos firmarán varios acuerdos de cooperación.
Se espera que en el encuentro el jeque exprese su apoyo al posconflicto en Colombia ante la inminente firma de los acuerdos de paz con las Farc, indicaron fuentes de la Presidencia.
Durante su estancia en Bogotá, el emir también se reunirá con el Alto Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo.
Hacia las 3:00 p.m., el emir concluirá su visita a Colombia y se desplazará a Argentina, donde el jueves comenzará una visita oficial en la que se reunirá con el presidente de ese país, Mauricio Macri.
El emir Tamim Bin Hamad Al Thani sucedió en junio de 2013 en el poder a su padre, el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, quien visitó Colombia en febrero de ese año.
En esa oportunidad se suscribió un acuerdo de transporte aéreo y memorandos de entendimiento en minas, inversión, deporte y cámaras de comercio.
Colombia y Catar establecieron relaciones diplomáticas en 1995. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria. SITP

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria

Iván Cepeda le envió un mensaje al Gobierno Nacional sobre el acuerdo nacional y la Constituyente Iván Cepeda

Iván Cepeda: el Gobierno no ha sido perseverante en el gran acuerdo nacional

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Otras Noticias

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina