Habitantes de barrio de Barranquilla completan 4 días sin energía eléctrica

Los ciudadanos, quienes también se han manifestado, denuncian supuestos abusos de parte de la Policía.


Durante el experimento, se desencadenó una reacción de fusión que liberó una enorme cantidad de energía durante una fracción de segundo. Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 02 de 2016
02:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los habitantes del barrio Villa San Pedro de Barranquilla, quienes completan cuatro días sin el servicio de energía eléctrica, exigen a la empresa Electricaribe que preste el servicio con normalidad.
"Necesitamos que Electricaribe se apersone de esta situación que tenemos aquí en Villa San Pedro", reclama a toda voz una de las habitantes del lugar. 
Además, denuncian abusos por parte del escuadrón antidisturbios de la Policía, que ha hecho presencia en el lugar por las protestas que han realizado contra la empresa de servicios públicos. 
"Estoy afuera de mi casa cuando de pronto vienen todos y atacan aquí. Al estadero le rompieron todas las esteras", señala Nasirinis Sierra.
Entre los afectados se encuentran los comerciantes del sector. "Tengo toda la nevera llenita de puro helado dañado. Las carnes fías también se dañaron", indica Yolima Román.
Además, denuncian la pérdida de electrodomésticos por las fluctuaciones en el voltaje. "Tenemos meses de estar padeciendo con esta luz aquí, el voltaje es altísimo, hay retorno de 220, de 110 voltios", explica Beatriz Castro.
Los habitantes del barrio de la capital del Atlántico esperan que el servicio sea restablecido a la mayor brevedad posible. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo