Incendio arrasa 40 hectáreas del bosque en Nilo, Cundinamarca

Las llamas amenazan con destruir viviendas y condominios vacaciones que se encuentran cerca de la montaña.


El incendio ya a acabado con la vegetación de 40 hectáreas. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 17 de 2015
09:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El incendio consumió, hasta el momento, 40 hectáreas de bosque silvestre en la vereda La Esmeralda en zona rural de Nilo, Cundinamarca.
La conflagración amenaza con destruir varias viviendas y condominios vacacionales que se encuentran cerca de la montaña.
Las llamas alcanzaron los 5 metros de altura y se extendieron rápidamente por los vientos y las altas temperaturas. 
Los bomberos tratan de controlar las llamas que consumen pastos y matorrales.
Javier Salamanca, comandante de Bomberos de Nilo, dijo que se están utilizando diferentes mecanismos para controlar las llamas.
Por tierra soldados del Batallón de Ingenieros adelantan la labor de erradicar el fuego mientras que un helicóptero de la Fuerza Aérea descarga 420 galones de agua sobre los focos en el cerro de Nilo. 
Por la sequía que afronta la zona los bomberos atienden 5 incendios a diario.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Bogotá insiste en la aprobación de licencia ambiental para mitigar inundaciones en la Autopista Norte

Hace 42 minutos

Clan del Golfo

Cayó presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre y Bolívar: esto se sabe

Hace 2 horas

Fenalco

Consejo Gremial Nacional rechazó ataques contra Fenalco y otros gremios

Hace 3 horas

Otras Noticias

Estados Unidos

Presidente Trump evalúa nueva prohibición de viajes que afectaría a 43 países

La medida, aún en fase de evaluación, establecería tres categorías de restricciones con distintos niveles de severidad.

Hace 15 minutos

Canal RCN

La exitosa serie 'Manes' estrena su tercera temporada con invitados sorpresas: fecha y detalles

La tercera temporada de 'Manes' llega a Prime Video, con un elenco de lujo y la promesa de seguir cautivando a los espectadores en 240 países.

Hace 36 minutos


Habló la mujer que dice haber estado con Neymar en escandalosa fiesta: videos salieron a la luz

Hace 2 horas

Así puede recuperar el dinero enviado por error en Daviplata: tome nota

Hace 16 horas

Mesa técnica para el reajuste de la UPC: fecha y reclamo de sectores tras no ser invitados

Hace 21 horas