A la cárcel el joven que agredió brutalmente a un hincha de Santa Fe en El Campín
La Fiscalía logró la judicialización de Julián Mateo Molina Fonseca, presunto responsable de tentativa de homicidio agravado.
Noticias RCN
07:05 p. m.
Luego de los violentos hechos ocurridos en El Campín de Bogotá, durante el partido entre Atlético Nacional y Santa Fe, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Julián Mateo Molina Fonseca, quien sería responsable de provocar heridas con arma cortopunzante a un hincha que usaba una camiseta alusiva a un equipo de fútbol.
Vea también: Confirman recaptura de Julián Molina, presunto agresor del hincha de Santa Fe en El Campín
Según la investigación adelantada por el ente acusador con el apoyo del CTI y la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, el 21 de noviembre de 2020, el procesado, en compañía de otros hinchas de su equipo de fútbol, habrían agredido con armas blancas, puños y patadas a la víctima, quien era seguidor de otro equipo.
Al parecer, ese día Molina Fonseca atacó con un arma cortopunzante en varias partes del cuerpo a la víctima, esto mientras esta se encontraba en el suelo. “Por estos hechos el Instituto de Medicina Legal le dio al joven una incapacidad de 50 días, por las heridas causadas”.
El joven fue detenido en cumplimiento a una orden de captura en su contra el pasado 7 de agosto en horas de la noche, cuando uniformados hacían labores de patrullaje en la localidad de Usaquén.
Le puede interesar: Este es el prontuario delictivo de Julián Molina, el presunto agresor del hincha de Santa Fe
En audiencias preliminares se legalizó su captura y la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, sin embargo, Molina no aceptó el cargo. A pesar de esto, el juzgado 15 penal municipal con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Es importante resaltar que el acusado, sería una de las personas investigadas por los hechos ocurridos en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, donde un grupo de hinchas entró a las gradas dispuestas para las familias y golpearon a uno de los espectadores. Por lo anterior, la Fiscalía señaló que realizará la respectiva judicialización en los próximos días.