Envían a prisión a indígena embera capturado por el linchamiento de Hildebrando Rivera
Al capturado se le señala como presunto responsable por la muerte del conductor, quien atropelló a una mujer embera y a su hija de un año.
Noticias RCN
08:00 p. m.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Luis Carlos García Tuabe, indígena perteneciente a la comunidad embera katio, fue enviado a prisión como uno de los presuntos responsables por la muerte del conductor Hildebrando Rivera.
Hasta el momento se sabe que la Procuraduría está intentando apelar la decisión.
Vea también: Familia de Hildebrando Rivera exige capturar a todos los responsables del asesinato
Durante la audiencia de legalización se informó de la aprehensión de dos menores de edad en presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia. Además, un representante de la comunidad indígena solicitó a la jueza que se tenga en cuenta el conflicto de competencias, pero la Fiscalía y la defensa de la víctima respondieron que sea la justicia ordinaria la que lleve el caso ya que los hechos se generaron en una vía pública nacional y no en territorio indígena.
La triple tragedia que enlutó a Bogotá
El hecho ocurrió en la noche del pasado 25 de enero sobre la vía Funza – Siberia, en donde Hildebrando, quien conducía un vehículo de las Empresas Públicas de Cundinamarca, atropelló a una mujer identificada como Ermilda Tunay Sintua de 36 años y a su hija de un año y nueve meses de edad, quienes murieron tras el accidente.
Le puede interesar: Tercer grupo de indígenas embera fue trasladado de Bogotá a sus resguardos
Posteriormente, al lugar de los hechos llegó un grupo de indígenas que atacaron con piedras, palos y cuchillos al conductor de 60 años, quien había descendido del vehículo para socorrer a las víctimas del accidente.
Como producto del linchamiento, Rivera fue trasladado de urgencia a un hospital en Bogotá, en donde falleció horas más tarde debido a un paro cardiorrespiratorio causado por la gravedad de sus lesiones.
Tras la impresionante tragedia, las autoridades y el Distrito se pronunciaron en una voz de rechazo por lo sucedido, asegurando que colaborarían con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y para establecer las responsabilidades en las muertes presentadas esa noche.