Indignación en Soacha por supuesto abuso sexual a niño de cuatro años en jardín infantil
Durante la noche del 24 de abril se reportaron protestas contra un jardín por el supuesto abuso sexual a un niño de cuatro años.
Noticias RCN
01:09 p. m.
En el municipio de Soacha, Cundinamarca, duranta la noche del 24 de abril se reportaron masivas protestas en contra de un jardín infantil en donde se señaló que un niño de cuatro años fue abusando sexualmente la semana anterior.
La madre del pequeño dio a conocer que el padre de una de las docentes de ese jardín habría sido el que cometió ese lamentable acto.
“El jueves 20 de abril el niño nos refirió que había sido abusado por el papá de la profesora acá en este jardín. Mi hijo dice que ese señor lo persiguió por todo el lugar y lo atrapó en la piscina de pelotas. Lo único que le pido es que se haga justicia porque no han emitido una orden de captura”, comentó la madre a un medio de comunicación.
Además, dio a conocer que su hijo fue enviado a un hospital, donde le realizaron el protocolo para atender casos de abuso sexuales a menores.: “No emitieron código blanco, que es para cuando hay violaciones, lo sé porque soy enfermera. Me tocó salir a mí a buscar un policía, porque el Hospital Mario Gaitán Yanguas no lo había hecho. El doctor que llevaba el caso de mi hijo me dijo que tenía tres casos más importantes”.
Le puede interesar: Conductor de Picap fue capturado por abusar sexualmente de varias mujeres en Bogotá y Soacha
Alcaldía, Policía y Fiscalía, al frente de las investigaciones sobre abuso sexual a menor de 4 años
El menor tenía heridas en el ano y también le realizaron exámenes que descartaron que tras el abuso sexual, estuviera contagiado con alguna enfermedad, contó la madre.
“Tenemos proceso con Policía, Fiscalía, Bienestar Familiar. Estamos esperando es la orden de captura, eso es lo único que yo estoy esperando porque esto no va a devolverle la tranquilidad a mi hijo. Lo único que quiero es Justicia porque podría demorarse hasta dos meses una orden de captura”, afirmó.
Por último, ante las protestas en la noche del lunes 24 de abril, varios miembros de la Policía acudieron al lugar para persuadir las protestas de la madre y demás padres de ese jardín, en donde en video se evidenció que se quemaron algunos muebles frente al lugar donde habría sido el abuso sexual del menor.