Nueva red de alcantarillado del acueducto favorecerá al sur de Bogotá
Se trata de la instalación de 25 kilómetros de una nueva red de tubería que ayudará a la evacuación de aguas lluvias y residuales.
Noticias RCN
12:20 p. m.
Un año tardarán las obras que se están adelantando en la localidad de Rafael Uribe, en el sur de Bogotá, en las que se invertirán cerca de $45 millones, con el fin de renovar las redes de alcantarillado sanitario y pluvial, acción que tendrá como impacto la disminución de encharcamientos en las vías del sector.
Estas obras se desarrollarán especialmente en los barrios Inglés y Claret, habitado por unas 20 mil personas, en donde se instalarán 25 kilómetros de nuevas redes ubicadas específicamente en la diagonal 40 A sur y la calle 47 sur, entre las carreras 32 y 24 B aproximadamente.
Lea también: Alcaldía de Bogotá lanzó programa para ayudar a jóvenes y mujeres emprendedores
“Con la obra se realiza la eliminación de conexiones erradas, la corrección de todas las acometidas y la rehabilitación de las redes con la más alta tecnología para beneficio de los habitantes de los barrios Inglés y Claret”, señaló el gerente de la Empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá.
Con el fin de mitigar los altos flujos de movilidad a causa de las obras, la empresa prestadora del servicio público instalará parte de la tubería bajo un método que evita romper las calles llamado 'sin zanja', mientras que la otra parte de la obra sí se tendrá que realizar bajo las obras tradicionales.
Vea además: ¡Prestar el baño no te hace daño!: llamado de la Alcaldía a los tenderos
Otro de los grandes beneficios que traerá esta obra será de carácter ambiental ya que al reparar las conexiones erradas se eliminará el vertimiento de contaminantes al Canal Río Seco, afluente que recibe toda el agua lluvia de ese sector de la capital.