Así se deben preparar los centros comerciales bogotanos para reabrir tras verificar protocolos
La alcaldesa Claudia López hizo un recorrido con Fenalco para constatar que se cumplan los protocolos de seguridad que permitan reaperturar los centros comerciales desde el 15 de junio.
Noticias RCN
02:28 p. m.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que este lunes 8 de junio empieza el plan piloto para reactivar los centros comerciales. Este plan se extenderá hasta el domingo 14. A partir del lunes 15 de junio se estudiará qué establecimientos podrán reabrir.
López explicó que hasta el momento se han registrado 16 centros comerciales para el piloto, y entre 10 y 15 estarían habilitados para este plan. Además, solo podrán funcionar desde el mediodía hasta la medianoche.
Vea también: Seis centros comerciales reabrirán este viernes en Cali tras la cuarentena
“El centro comercial que quiera hacer el piloto del 8 al 14 de junio, debe registrarse en la página de Reactivación Económica, el centro comercial y cada local que esté autorizado a reiniciar en su actividad económica por el señor presidente”, señaló López.
La alcaldesa también indicó, en una rueda de prensa, que es necesario que los centros comerciales tengan protocolos de registro de ingreso, toma de temperatura, lavado de manos y control de aforo.
El proceso se hará solo con los sitios que tengan los elementos necesarios para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades. Además, deben registrar cada uno de los locales que empezarán a funcionar. Solo podrán operar los negocios autorizados por el Gobierno nacional.
Le puede interesar: Así funcionarían los centros comerciales en su reapertura
Con relación al aforo, se usará el mismo criterio de Transmilenio: máximo el 35 %. Los centros comerciales deben tener controles de lavado de manos, sistema de registro de temperatura y medidas para controlar la ocupación. Todo esto se debe ejecutar en cada una de las puertas del sitio comercial.