Denuncian atentado contra guardia del Inpec de la cárcel La Picota
El hecho se presentó en horas de la noche de este 2 de mayo, al parecer, a las afueras del centro penitenciario en Bogotá.
Noticias RCN
09:28 p. m.
El inspector Jaime Alfredo Camargo fue atacado por hombres armados, al parecer, a las afueras de la cárcel La Picota, a la altura de las 8:00 p. m. de este martes 2 de mayo. Versiones iniciales aseguraron que el funcionario recibió dos impactos de bala en el pecho.
Según información preliminar, el guardia del Inpec fue trasladado a la Clínica de Occidente, en donde lo ingresaron de inmediato a cirugía.
Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario anunció que ya se adelantan las investigaciones junto a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, para dar con los responsables de este hecho.
Aunque hasta ahora se desconocen las causas y responsables de este ataque, las autoridades se mantienen en alerta por lo ocurrido en frente de las instalaciones de uno de los centros penitenciarios más importantes del país. No obstante, una versión de la Policía señaló que el atentado habría sido en la localidad de Kennedy, cerca a la vivienda del inspector.
Vea también: Más de 500 botellas de alcohol, droga y elementos prohibidos iban a ingresar a La Picota
Incautaciones en La Picota
En el marco de la lucha contra la corrupción al interior de las cárceles, el Inpec incautó una carga de alcohol, drogas, y otros elementos prohibidos que iban a ingresar a los pabellones de la cárcel La Picota el pasado 27 de abril.
Más de 20 litros de aguardiente, botellas de ron, whiskey, tequila, cervezas, víveres, electrodomésticos, celulares, estupefacientes y cigarrillos, fueron algunos de los elementos encontrados durante la revisión de un camión que pretendía entrar al establecimiento.
Cabe recordar que no es la primera vez que esto ocurre. El año pasado se desató todo un escándalo, al conocerse la fiesta de tres días, por cuestiones supuestamente religiosas, que se celebró en el pabellón de los extraditables con licor, comida y hasta artistas. Este hecho aún se investiga.