¡En riesgo! Así estaban los usuarios de Transmilenio por robo de partes para los buses
Autoridades capturaron a 10 integrantes de una banda que robaba repuestos para venderlos en el mercado negro. En exclusiva, Noticas RCN conoció las pruebas.
Noticias RCN
07:10 p. m.
Investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron a 10 personas de una temible banda que trabajaba en los talleres de los consorcios de Transmilenio y SITP, y robaba los repuestos de los buses para venderlos en el mercado negro.
En exclusiva, Noticias RCN tuvo acceso a audios y videos de un agente encubierto, las piezas de todo este rompecabezas que, en plata blanca, establecieron un hueco fiscal superior a los dos mil millones de pesos en las finanzas de los talleres de los consorcios establecidos por la administración distrital.
Puede leer: Contrató un sicario para matar a su propio padre en Cali
¿Cómo conseguía la banda los repuestos para traficar?
Por medio de empleados y exempleados de los consorcios pactaban los precios con los revendedores. Algunos chats divulgados en la audiencia dieron a conocer la forma de negociación, los productos y la entrega a las personas que compraban estas autopartes.
Como en toda organización criminal, la matemática juega un papel vital. Los Fariseos, como eran llamados, lo sabían y por eso se jactaban de toda la mercancía que contaban al por mayor. Además, daban plazos y pedían a sus colaboradores al interior de los consorcios no afanarse.
Vea también: Hombre fue capturado por denuncia de maltrato contra su padre discapacitado
La Fiscalía le impuso medida de aseguramiento a los miembros de la banda, que se hizo célebre por traicionar a la empresa donde trabajaban.