Mujer de 56 años fue asesinada por su hija en el sur de Bogotá
La Policía logró capturar a la responsable del hecho porque gracias al aviso de la comunidad fue hallada en la escena del crimen atacando a su progenitora.
Miguel Castellanos
05:00 p. m.
En el rostro de Liliana Carolina Ortiz se refleja la magnitud de sus actos, pero al parecer no hay evidencia de arrepentimiento tras el despiadado ataque en el que asesinó a su mamá, María Angélica Ortiz de 56 años, en una vivienda en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.
Los motivos que desencadenaron este crimen aún siguen siendo desconocidos, pues, aunque la responsable fue capturada en flagrancia no ha declarado sobre el por qué de sus actos, y a esto se suma un aparente desequilibrio mental que tendría, pues se pudo conocer que ya había protagonizado episodios de ansiedad y esquizofrenia.
Lea también: Trauma craneoencefálico severo producto de maltrato: informe judicial sobre muerte de niño en Bogotá
Como si no fuera suficiente, a este este macabro caso se le suma la impotencia de los demás familiares de María, quienes, especialmente una de sus otras hijas, tuvieron que escuchar su agonía vía telefónica, pues la mujer antes de morir habría alcanzado a llamar, al parecer, para pedir auxilio.
El crimen se perpetró pasadas las 2 p.m. de este sábado 21 de agosto, cuando Liliana y María se encontraban en su vivienda en inmediaciones del barrio El Porvenir, más precisamente en un conjunto residencial ubicado en la carrera 93C con calle 54 sur.
Vea además:Angie Angélica Bojacá es el rostro más reciente de los feminicidios en Bogotá
Lo que primero alertó a la comunidad habría sido una discusión que no parecía trascender, pero seguido de un tenso silencio se desataron una serie de súplicas a voz de María Angélica pidiendo ayuda, pero sobre todo pidiendo que no la asesinaran.
Los vecinos, llevados por la angustia, acudieron al apartamento para golpear insistentemente, pero ante la desenfrenada agresión a manos de Liliana no se detenía, por lo que de varios golpes lograron derribar la puerta e ingresar para ser testigos de cómo apuñalaba sin conciencia a su progenitora.
Le puede interesar:Instinto familiar llevó a mujer a encontrar pistas clave sobre la muerte de su sobrino
Con su llegada, los uniformados de la Policía del CAI Brasilia, ubicado a pocas cuadras del sitio, lograron dar con la captura de la mujer, quien no opuso resistencia y sin mayor contratiempo cedió ante las solicitudes de los efectivos.
Para comprender la magnitud de la agresión solo bastaba con dar un vistazo a la vivienda en donde reposaban los lagos hemáticos productos de las más de 20 heridas que le causó Liliana a su mamá. Aunque María alcanzó a ser llevada al hospital de Bosa, a donde intentó ser auxiliada, las heridas en el tórax y cuello fueron contundentes para marcar su muerte.
En contexto:Tras sueño premonitorio se confirmó el asesinato de Jesús Manuel en municipio de Cundinamarca
"Protagoniza una riña intrafamiliar con su señora madre, a quien por falta de tolerancia agrede con arma blanca ocasionando heridas graves. Al llegar el cuadrante realiza la captura en flagrancia por el delito de homicidio siendo dejada a disposición de la autoridad competente", señaló el coronel Julio Cesar Salgar Olivera, comandante de seguridad ciudadana número tres.