Caen extorsionistas en Bogotá: exigían dinero para que familias pudieran estar en sus casas
Según la Fiscalía, los delincuentes pedían 600.000 pesos para que pudieran permanecer en los inmuebles.
Noticias RCN
10:09 a. m.
La Fiscalía desarticuló a una banda delincuencial dedicada, supuestamente, a extorsionar a los habitantes del barrio Nueva Roma de la localidad de San Cristóbal en el sur de Bogotá.
Según la investigación, este grupo conformado por 10 personas, conocido como Los Camaradas II, presuntamente se dedicaba a cobrar dinero, después de amenazar a algunos de los residentes del barrio capitalino
Le puede interesar: Cae red criminal que alteraba medicamentos para enfermedades de alto costo
Las autoridades recaudaron pruebas en las que se evidenciaría que estos delincuentes les exigían a sus víctimas pagar $ 600.000 para poder permanecer en sus casas. También les exigían a los habitantes del barrio Nueva Roma 200.000 pesos mensuales supuestamente para brindarles seguridad en el sector.
Este grupo tenía definida las funciones, desde quien estudiaba a las víctimas para conocer su capacidad económica, hasta quien realizaba los cobros.
Vea también: Dejaron en libertad a 7 presuntos miembros de la 'Primera Línea' en Quindío
En desarrollo de cuatro diligencias de allanamiento y registro, realizadas el pasado 23 de junio, fueron materializadas las capturas de estas 10 personas identificadas como:
- Giovanny Alexánder Carrasco
- Juan David Gutiérrez
- Brayan Yoel Rojas
- Andrés Felipe León
- José Daniel Gutiérrez
- Oswaldo Sacanamboy
- Camilo Andrés Guerra
- Dilan Andrey Rojas
- Alba Yaira Rojas
- Ángela Giovanna Rey
Durante las audiencias preliminares, la fiscalía formuló la imputación por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión, cargos que no fueron aceptados por ninguno de los capturados.
Lea además: Detienen a siete miembros de la primera línea en Quindío
Ante el material probatorio y considerar a estas personas como un peligro para la sociedad, un juez de garantías tomó la decisión de enviar a la cárcel a los 10 miembros de Los Camaradas II.