Presunta responsable de atentado en Centro Comercial Andino no aceptó cargos
Violeta Arango Ramírez fue capturada por presuntamente ser la responsable del atentado que cobró la vida de tres personas en el 2017.
Noticias RCN
08:28 p. m.
El centro comercial Andino de Bogotá fue escenario de un terrible atentado el 17 de junio de 2017.
Tras cumplirse cinco años del acto terrorista, Violeta Arango Ramírez, fue capturada por ser señalada como presunta responsable de participar en el atentado y ahora deberá responder ante la justicia por los delitos de “concierto para delinquir agravado, homicidio perfecto a tres personas e imperfecto para diez”.
Además, la Fiscalía también imputará otros tres delitos contra Arango por su presunta participación en el ataque en el que murieron tres mujeres.
Luego de su captura, durante la tarde de este lunes se ha desarrollado la audiencia de imputación de cargos contra Arango. En el desarrollo de la diligencia, la acusada no aceptó los cargos.
“Hace explosión de un artefacto explosivo improvisado con mecanismo de activación eléctrico y deja como resultados la muerte violenta de tres mujeres”, señaló el fiscal encargado del caso.
En contexto: Capturan a mujer relacionada con el atentado al centro comercial Andino
Los antecedentes de Violeta Arango Ramírez
La joven de 29 años también se le vincula con la participación en varias acciones terroristas que se presentaron entre 2015 y 2017 en Bogotá en la sede de la Dian y Cafesalud.
Según el ente acusador, en otros casos, Violeta y otras dos personas habían sido las encargadas de ubicar los lugares, amarrar a las personas, crear las bombas y accionarlas.
En nueve hechos registrados en la capital y uno en Pereira, se encontraron elementos alusivos al movimiento MRP, Movimiento Revolucionario del Pueblo, al que pertenecía Arango.
El fiscal del caso también señaló que de aceptar cargos, la procesada no recibirá ninguna rebaja de pena puesto que existe una prohibición de ley frente a la entrega de beneficios judiciales por la gravedad de los delitos.