Cayeron en Bogotá ‘Los Camilo’, banda delincuencial señalada de microtráfico y homicidios
De acuerdo con la Mebog, la captura de 15 integrantes de la organización se logró tras casi un año de infiltración a la banda.
Noticias RCN
02:45 p. m.
Directivos de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron que asestaron un duro golpe a la criminalidad con la captura de 15 integrantes de un grupo ilegal conocido como ‘Los Camilo’, señalados de al menos 20 casos de homicidios en la capital del país, y quienes además responderían a una estructura dedicada al microtráfico en la capital del país y algunas poblaciones cercanas.
De acuerdo con la información revelada por la Mebog, en el operativo se logró, entre otras, la captura del máximo líder de la organización delictiva, un hombre de 37 años conocido con el alias de ‘Camilo’, y contó con la estrecha colaboración de efectivos de la Fiscalía General de la Nación.
Según la Mebog, el operativo es el resultado de más de 10 meses de seguimientos e infiltraciones al grupo delictivo, que permitió la identificación de varios de sus miembros, así como el modus operandi.
Vea más: Certero golpe al tráfico ilegal de especies exóticas en Bogotá
De acuerdo con el balance de las autoridades, este grupo delictivo tenía operaciones en las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito y el municipio de Soacha, al a vez que estaba incursionando en Flandes (Tolima).
En la descripción de la banda, las autoridades describieron que era una banda de microtráfico que, en su deseo de expansión organizó, un brazo armado que adoptó el nombre de “los Camilo”, encargada de sembrar el temor, a través de homicidios a sangre fría en los referidos territorios.
En cuanto al modus operandi, la Mebog señaló que varios de los detenidos habían intentado burlar a las autoridades y a los ciudadanos “suplantado autoridades públicas y privadas para no levantar sospechas”.
Más información: Claudia López: “No habrá bares ni entretenimiento para adultos en zonas residenciales”
La organización traía la droga desde Cúcuta, y era distribuida en Bogotá a través de vehículos de transporte público.
En videos de cámaras de seguridad que hicieron parte del seguimiento, se ven actuaciones armadas realmente estremecedoras, entre las que se cuentan casos de sicariato y ejecuciones a sangre fría.
Vea aquí: Investigan la muerte de bebé de un año y siete meses con signos de maltrato en Bogotá