Caos en El Dorado: católicos protestaron en el aeropuerto para pedir el regreso del oratorio
Un grupo de feligreses realizaron una manifestación este sábado que llegó hasta el aeropuerto de Bogotá, donde rezaron un rosario en símbolo de disgusto.
Noticias RCN
08:20 p. m.
Un grupo de católicos marchó por la Calle 26 hasta el Aeropuerto El Dorado pidiendo el regreso del oratorio, que fue retirado el pasado 26 de agosto para crear un espacio que esté habilitado para todo tipo de religiones.
Los feligreses llegaron al lugar de forma pacifica e ingresaron para rezar un rosario en tono de protesta, exigiendo que no se quitara este espacio católico. Una postura que también hizo publica la senadora María Fernanda Cabal, que invitó a los creyentes a alzar su voz de protesta.
Lea también: No paran los atracos en Bogotá: en video quedó registrado un robo este viernes
“El nuevo ataque contra la iglesia en Colombia viene disfrazado de inclusión, pero es otra estrategia de persecución y anulación. Invito a todos los católicos a unirse en oración, pero también alzando la voz ante los atropellos hasta que vuelvan a poner el oratorio en El Dorado”, publicó la congresista el pasado 29 de agosto.
Le puede interesar: Petro y Claudia López defendieron seguridad de Bogotá y se presentaron dos hurtos a vehículos.
Caos en la llegada a El Dorado
Debido a las manifestaciones la calzada mixta de la Calle 26 con carrera 30 se vio afectada en el sentido oriente-occidente, ya que los católicos marcharon desde el monumento a Los Reyes Católicos hasta el Muelle Internacional del aeropuerto.
Ya adentro del lugar, un grupo de 50 feligreses empezaron a rezar el rosario, mientras ondeaban banderas de Colombia y otros símbolos de la iglesia católica.
Ante la decisión de el cambio en El Dorado, otras voces mostraron su disgusto. Como la exvicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez, que aseguró que “En Bogotá ‘alguien’ resolvió pasar por encima de todos y disponer cierre de capilla en El Dorado. La democracia es garantía de las libertades de quienes tenemos fe en Dios y los que no”.
Una critica similar a la que hizo el padre Ramón Zambrano, diciendo que “abrir un salón multicultural en el Aeropuerto el Dorado solo corresponde a una decisión mezquina de OPAÍN. Un Gerente irresponsable y una Junta Directiva tacaña que debe abrir más espacios a la espiritualidad”.