Comerciantes en Bosa están siendo víctimas de extorsión con sumas de hasta 80 millones de pesos
Los delincuentes los están amenazando con el nombre del Tren de Aragua y les están exigiendo grandes sumas de dinero.
Nicolás Salgado
04:58 p. m.
En un especial de Noticias RCN, el periodista Felipe Arias conversó con varios comerciantes del sector de Bosa en Bogotá, quienes pidieron ayuda a las autoridades por las constantes amenazas que están recibiendo por parte de bandas dedicadas a la extorsión. Según sus narraciones, están viviendo una pesadilla y otros usaron el calificativo de calvario, ya que están siendo fuertemente intimidados.
Los dueños de los negocios mencionaron que llevan 30 y 40 años trabajando honradamente, sin embargo, estos delincuentes les están exigiendo hasta 80 millones de pesos o sino matan a sus hijos. Con esas exigencias los están amenazando, a través de volantes y de llamadas de WhatsApp. De acuerdo con Marcela, madre cabeza de hogar y propietaria de una panadería ha recibido estos panfletos y hasta cuentan con los números de celular de ellos.
En los diferentes audios enviados por estos delincuentes se pudieron apreciar las amenazas y se están haciendo pasar como la banda del Tren de Aragua. Por el miedo causado, muchos de ellos han dado dinero a estos sujetos y los que no lo han hecho han sido víctimas de disparos en sus locales comerciales.
Amenazas del Tren de Aragua
Por parte del Tren de Aragua que operamos acá en la ciudad de Bogotá estamos haciendo una limpieza social y directamente, por favor, le han hecho convocatoria y se le ha hecho directamente el llamado para que nos acompañen en las reuniones y están haciendo caso omiso.
Le puede interesar: Se conoce al presunto responsable del homicidio del conductor del SITP
Adicional a ello, les están enviando mensajes de audio con peticiones de dinero, mencionándoles el colegio donde estudian los hijos, los nombres y la edad, robándoles la tranquilidad a estos ciudadanos que brindan un servicio a la comunidad.
En las amenazas les han anunciado que por cada incumplimiento que hagan les matarán a cada integrante de sus familias. Según mencionaron las autoridades, estos audios son enviados desde centros de reclusión con la complicidad de otros delincuentes para causar temor en la ciudadanía. Ante esta situación, un agente del Gaula recalcó que hay un incremento en la extorsión con respecto al 2022, sin embargo, a través de campañas, la Policía quiere incentivar a la comunidad a pronunciarse para que estas extorsiones no sean materializadas.