¿Cómo se pierde el beneficio de descuento del pasaje en Transmilenio?

Los usuarios de Transmilenio que hacen parte de la base de datos del Sisbén IV son beneficiarios de un descuento en las tarifas del pasaje.


El descuento de las tarifas del pasaje en TM se puede perder
El descuento de las tarifas del pasaje en TM se puede perder / Foto: Alcaldía de Bogotá.

Noticias RCN

febrero 15 de 2023
11:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció un reducción de costos a las tarifas del pasaje para los usuarios del sistema de transporte masivo Transmilenio que hagan parte de la base de datos del Sisbén IV. Desde el pasado 1 de febrero comenzó a regir el descuento para los beneficiarios que estén dentro de este sistema entre las categorías A1 y B7. 

El beneficio que será redimido con del 15 y 18% menos en el costo del pasaje aplica para viajes tanto en Transmilenio como en los buses del Sitp. Esta medida busca aliviar el bolsillo de los usuarios que hacen parte de las categorías de menor estratificación en la ciudad, que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad extrema.

El acuerdo de la reducción de las tarifas se estableció en dos porcentajes que descontarán de las tarifas oficiales entre $450 y $500.

En contexto: Descuento en el pasaje de Transmilenio y SITP, ¿cómo acceder?

Así disminuirá el pasaje de TM y Sitp

Actualmente un pasaje de Transmilenio cuesta $2.950, pero con el beneficio del -15,2% quedaría en $2.500, lo que quiere decir que el ahorro de cada usuario por viaje será será de $450.

En el caso de la tarifa de Sitp se ubica en $2.750, -18,1% del subsidio, el pasaje pasará a costar $2.250.

El valor de los transbordos de Troncal a Zonal o entre Zonal y Zonales de $0, mientras que Zonal a Troncal es de $200.

El Transmicable tendrá el mismo descuento que el TM: $2.500.

Las tarifas de estos transbordos aplican para dos cambios durante los 110 minutos siguientes a la primera validación del pasaje.

Le puede interesar: ¿Auxilio de transporte alcanza para pagar Transmilenio a $2.950 y Sitp a $2.750?

¿Cuándo se pierde el descuento del pasaje?

El Distrito con esta medida busca proteger y brindar oportunidades a la ciudadanía de menores ingresos, de forma integral. Sin embargo, hay algunas disposiciones por las que estos beneficiarios perderían los descuentos del pasaje.

  • Este beneficio solo puede emplearse para 30 viajes en el mes y no aplica para los trasbordos que se hagan en el sistema
  • Quienes tengan el beneficio y no hayan realizado la nueva encuesta (habilitada desde 31 de marzo del 2021) hasta la misma fecha del 2023 será prescindidos del descuento
  • Lo mismo pasará con quienes no hagan parte de los grupos beneficiados a partir del 31 de enero de 2023, es decir que se haya actualizado su información y estén incluidos en otra categoría.

Lea, además: Tarjeta TuLlave subirá de precio en 2023: ¿en cuánto quedará?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Gobierno y el frente 33 de las disidencias acuerdan Zona de Ubicación Temporal en Tibú

Hace 40 minutos

Inseguridad en Bogotá

¿Cómo va el balance de hurto de celulares en Bogotá en 2025?

Hace 2 horas

Asesinatos en Colombia

Cabo del Ejército fue asesinado en cruel ataque con explosivos en Sanín Villa, Cesar

Hace 3 horas

Otras Noticias

América de Cali

Junior y América no se hicieron daño y la ‘Mecha’ piensa en Sudamericana

Junior de Barranquilla y América de Cali igualaron sin goles en el término de la jornada sabatina del fútbol colombiano.

Hace 31 minutos

México

México rechazó la oferta de EE.UU. de enviar tropas para combatir el narcotráfico

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que rechazó la oferta que rechazó porque "la soberanía no se vende".

Hace 2 horas


Resultado Super Astro Luna hoy 3 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace 2 horas

La música es una comunión espiritual: Fonseca tras 20 años de carrera

Hace 3 horas

Vacúnate en la FILBo 2025: la Secretaría de Salud dispuso punto de vacunación

Hace 10 horas