Recuperan decenas de motocicletas nuevas que habían sido hurtadas en Soacha
Un adulto y un menor de edad fueron capturados en el operativo que permitió la recuperación de 32 motocicletas que habían sido hurtadas.
Noticias RCN
10:57 a. m.
En tiempo récord, la Policía de Bogotá recuperó 32 motocicletas que habían sido hurtadas en Soacha, Cundinamarca. Los vehículos incautados están avaluados en $300 millones.
La banda de ladrones de moto que actuaban bajo la modalidad de piratería terrestre se había apoderado de manera ilícita de las motocicletas en el municipio de Cundinamarca. Estos vehículos eran propiedad de una empresa.
A través de labores investigativas, recopilación de videos de cámaras de vigilancia y la información ciudadana, las autoridades lograron ubicar al conductor del camión que transportaba las motos que iban con destino a Yumbo – Paz de Ariporo, Casanare.
Le puede interesar: En video: investigan a policías que intervinieron riña en Cazucá donde murió un menor de 16 años
Así hurtaron las 32 motos en Soacha
La víctima del hurto (conductor del camión) entregó detalles de los hechos.
El hombre indicó que durante el trayecto recogió a una mujer en el municipio de Silvania, Cundinamarca, ella le habría dicho al conductor que iba para Soacha. Durante el recorrido, ella le ofreció una bebida que le hizo perder el estado de conciencia.
Una vez el conductor sintió el efecto de la bebida que consumió fue abordado por dos sujetos armados. Uno de estos asume el volante y lleva el vehículo.
Poco después el conductor fue lanzado al botadero Doña Juana. Esta información fue aportada por el coronel Herbert Benavidez Valderrama, comandante (e) Policía Metropolitana de Bogotá.
En este punto en el sur de Bogotá, las motocicletas fueron descargadas a otro automotor y el vehículo que las movilizaba fue abandonado en la localidad de Ciudad Bolívar.
Vea también: En video: policías se comieron la plata de una presunta extorsión para borrar evidencias
¿Cómo recuperaron las motocicletas hurtadas?
Frente a las actividades desplegadas por los investigadores de la Seccional de Tránsito y Transporte, se ubicó a dos personas en el parque principal del barrio Olaya, los cuales transportaban siete motocicletas que hacían parte de las 32 que habían sido hurtadas.
La Mebog identificó una bodega en el barrio Isla del Sol en la localidad de Tunjuelito, donde se encontraban 25 de las motocicletas, lugar en el que se presume que fueron ocultadas desde el día del hurto.
Lea, además: Feminicidio en Soacha: mujer fue asesinada por su pareja a plena luz del día
¿Cómo evitar el hurto de motos?
- No recoger mujeres, ni personas en las vías, y acatar los reglamentos internos de las diferentes empresas.
- Hacer uso de los botones de pánico, y demás dispositivos que permitan una acción oportuna de la Policía.
- Informar a la línea 123, o al #767 para que las autoridades tengan conocimiento de personas que coloquen en riesgo la seguridad de los transportadores.
- No estacionar los vehículos en sitios no autorizados por las empresas, o que no cuenten con mecanismo de seguridad.
- Informar sobre puestos de control que no cumplan con las condiciones de seguridad habituales, con el fin de evitar posibles suplantaciones de autoridad.