En carne propia: así vivió un concejal una persecución a ladrones de autopartes en Bogotá
El hecho se presentó en la Av. Suba, donde el concejal Espinosa se percató del robo, ayudó a perseguir a los ladrones y acompañó la instauración de la denuncia.
Noticias RCN
05:27 a. m.
El concejal de Bogotá Julián Espinosa vivió el calvario de la inseguridad, primero como testigo del robo a una conductora en medio de un trancón, luego durante la captura de los presuntos ladrones, y después asistió al demorado proceso por más de seis horas para denunciar el delito.
Sin embargo, para colmo de todo, ahora los sujetos están a punto de volver a la calle libres porque entre las autopartes que les encontraron no estaba la pieza que le quitaron al carro de la afectada.
Lea más: No se quede callado, ¡denuncie!: ¿cómo reportar casos de robo?
El robo en cuestión ocurrió en inmediaciones de la Avenida Suba con calle 106, en plena “hora pico”, cuando el político se percató de que dos ladrones le arrancaban algunas piezas a cinco carros que hacían parte del y tradicional trancón de la zona.
“Se hicieron que estaban limpiando vidrios y arrancaron la pieza y salieron a correr”, denuncia el concejal, quien reaccionó en compañía de su escolta y de otro ciudadano que quienes emprendieron la persecución de los delincuentes, logrando contribuir a su detención por parte de las autoridades.
No obstante, si bien los delincuentes fueron individualizados y la víctima estaba adelantando el proceso de denuncia; que se extendió hasta la una de la mañana, al concejal le notificaron algo que lo dejó sorprendido: las piezas que le fueron en incautadas a los delincuentes no coincidían con la supuesta parte hurtada a la denunciante.
Vea también: Hurto a bicicletas incrementó un 8% durante pandemia: Hugo Acero
Ahora, la justicia tiene menos de 12 horas para que la fiscalía presente el material probatorio suficiente que soporte la denuncia de la mujer para poder mantener detenidos a los presuntos delincuentes, y que la historia no se convierta en una anécdota en la que los dos detenidos puedan contar sobre el día en el que pasearon toda la noche a bordo de una patrulla de la policía.
A través de sus redes sociales, el concejal narró los hechos presenciados y cómo vivió en carne propia los obstáculos y tramitología que se requiere a los denunciantes de robos; no obstante, esta acción es necesaria en aras de que se logre hacer justicia y se pueda castigar a los delincuentes.
Más información: Más allá de los golpes: las otras caras de la violencia intrafamiliar
Consulte más: Tenga cuidado, así están estafando en WhatsApp con Ingreso Solidario
NoticiasRCN.com