Conozca las nuevas fechas para pagar el impuesto predial y de vehículos en Bogotá en 2021
El Distrito asegura que una de las principales novedades es la distribución escalonada de las fechas de los primeros vencimientos con descuento.
Noticias RCN
11:56 a. m.
La secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer el Calendario Tributario 2021 que contiene algunas novedades para los impuestos predial y de vehículos, así como de las obligaciones de contribuyentes y agentes de retención del impuesto de Industria y Comercio (ICA), de los regímenes común y simplificado.
El Distrito asegura que una de las principales novedades es la distribución escalonada de las fechas de los primeros vencimientos con descuento.
Vea también: En enero suben las multas por no presentar impuestos ante la DIAN
"El nuevo calendario distribuye estos vencimientos, que tradicionalmente atraen al mayor número de contribuyentes, según la última letra del CHIP, en Predial; del último dígito de la placa, en Vehículos, y del último número del documento de identificación, para ICA y ReteICA", aseguró la Secretaría.
“Así garantizamos mayor eficiencia y volúmenes diarios más manejables de transacciones y concurrencia de usuarios, los cuales redundan en mejores servicios para la ciudad”, afirmó el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
Le puede interesar: ¡Aliste su bolsillo! Estos son los ajustes en impuestos a los vehículos en 2021
De esta manera, el pago total con descuento (10%) tendrá vencimientos entre el 15 y el 23 de abril para el predial y del 7 al 14 de mayo para vehículos.
Los vencimientos bimestrales para contribuyentes del régimen común bimestral del ICA serán a partir de abril, y para los agentes de retención del ICA serán a partir de marzo. Por su parte, el impuesto de Industria y Comercio (ICA) anual vencerá entre el 24 y el 28 de enero de 2022.
Lea además: Bolivia anuncia nuevo impuesto que aplicará solo para las 150 personas más ricas del país
Finalmente, el Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario del Predial, residencial y no residencial, requerirá la declaración inicial el 31 de marzo de 2021, y el pago cumplido en cuatro cuotas iguales y sin intereses, con plazos a partir del 14 de mayo.
“La recomendación es quedarse en casa para cuidar su salud y la de su familia; aprovechar las facilidades que brinda la Administración para cumplir sus obligaciones, y pagar por los medios electrónicos habilitados en nuestra Oficina Virtual”, agregó el secretario.