Decretan toque de queda y ley seca en Bogotá por final de fútbol colombiano
La Alcaldía anunció este domingo varias medidas para evitar desórdenes luego de la final.
Noticias RCN
12:30 p. m.
Debido a la final del fútbol colombiano que se juega este domingo en Bogotá entre Santa Fe y América, el Distrito anunció medidas para evitar aglomeraciones y problemas de orden público. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, invitó a los ciudadanos a seguirse cuidando y mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus.
Vea también: Santa Fe vs América: se define el campeón de un atípico 2020
“Recordemos que estamos en un momento de pandemia, en un momento difícil en el que no podemos bajar la guardia y dejar de cuidarnos. Invitamos a todos los hinchas de ambos equipos y a las familias y hogares de Bogotá a disfrutar en casa con medidas de bioseguridad y de manera pacífica esta final del fútbol colombiano”, dijo López.
Las tres medidas anunciadas son:
Toque de queda
Regirá desde este domingo 27 de diciembre a las 00:00 hasta el lunes 28 a las 4:00 de la mañana.
Excepciones
- Las personas que se acrediten debidamente como:
- Viajeros que tengan vuelos de salida o llegada programados
- Periodistas y distribuidores de medios de comunicación
- Personal de vigilancia privada
- Personal médico y de salud
- Personal de TransMilenio
- Servidores públicos con funciones de preservación del orden público
- Personal del servicio público de aseo
- Personal de los terminales de transporte y del aeropuerto
- Miembros de la fuerza pública
Lea además: No habrá cambios en medidas restrictivas de Bogotá para fin de año
Ley seca
Desde este 27 de Diciembre al mediodía hasta las 6:00 a.m. del lunes 28 de diciembre. Se mantiene la prohibición al expendio de licor en cualquier establecimiento y a docimilio.
Transmilenio
El servicio del sistema masivo se seupende desde las 6:00 p.m.
Adicionalmente, no hay autorización para que en espacio público y establecimientos haya pantallas transmitiendo el partido. Solo se podrá ver en casa.
La Alcaldía además dispondrá de un Puesto de Mandi Unificado y un dispositivo de 3.000 policías adicionales a la vigilancia por cuadrantes y puntos de control, gestores de convivencia y el equipo de diálogo social para evitar alteraciones de orden público.
Le puede interesar: Ordenan suspender y reprogramar cirugías no vitales en clínicas y hospitales de Bogotá
Aunque no hay asistencia de personas al estadio, se instalarán anillos de seguridad en sus inmediaciones para hacer control y requisa al porte de armas, licor y pólvora.
Y es que el sábado la llegada del equipo del América generó aglomeraciones y trancones en Bogotá. Cientos de aficionados se concentraron frente al hotel donde se hospedaron los futbolistas generando peligrosas aglomeraciones.
Luego de horas de congestión y de comprobar que no se cumplían con las normas de bioseguridad, gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad lograron persuadir a los aficionados para que se dispersaran.
NoticiasRCN.com