Preocupación por robos en motocicleta que se volvieron una constante en Usaquén

Cámaras de seguridad muestran cómo bandas delincuenciales utilizan hasta tres motocicletas para atacar a peatones en la localidad.


Noticias RCN

febrero 22 de 2021
11:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A plena luz del día ladrones continúan atacando comerciantes y residentes en barrios de Bogotá. Uno de los hechos más recientes se registró en la localidad de Usaquén, donde cámaras de seguridad registraron como un hombre descendió de una motocicleta, se acercó a un grupo de personas que se encontraban dialogando fuera de un almacén, y con violencia los amenazó con un arma de fuego para que entregaran las pertenencias.

"Queremos pedirle a las autoridades que por favor busquen medidas para controlar este tipo de delitos que se presentan en la localidad; le solicitamos a la Secretaría de Seguridad que busque alternativas como ya lo hemos dicho en varias oportunidades que es colocar en el chaleco la placa de la moto al igual que en el casco, para que sea fácil la identificación, señaló Gerardo Sarmiento, líder comunitario de Usaquén.

Le puede interesar: No se quede callado, ¡denuncie!: ¿cómo reportar casos de robo?

La Policía en cabeza del coronel Miguel Camelo, comandante de la localidad, pidió a los ciudadanos denunciar todo acto delictivo que se genere.

Particularmente en este caso, trabajan en encontrar a las víctimas y con datos adicionales, lograr la oportuna captura de los bandidos.

" Ya estamos investigando los sitios en los que se cometieron dichos hurtos, ya logramos identificar los lugares, y adelantamos labores de vecindario para que con la ayuda de otras cámaras que se encuentran en el sector, podamos ubicar las placas de estas motocicletas", contó a Noticias RCN el comandante de la Policía de Usaquén.

Vea aquí: Hombre robó almacén y logró huir de la Policía diciendo que era el administrador

Otro video dejó ver cómo, en varias motocicletas, bandas delincuenciales recorren calles del mismo sector en busca de celulares, y aunque algunos ciudadanos se percataron de la presencia de los ladrones y decidieron alejarse del andén, otros en medio de la confianza que genera estar cerca de la casa, caen y en segundos pierden mediante la modalidad de “raponazo”, el equipo móvil.

Le puede interesar:¡Mayor seguridad!: clamor de los habitantes del barrio El Laurel

"Dentro de las estrategias que hemos implementado para luchar contra esta clase de delito, se están adelantando diversos puestos de control en la localidad con el fin de individualizar a las personas que se transportan en estas motocicletas, y lograr llegar a la captura de ellos mismos", dijo Camelo.

Además, resaltó que, en trabajos conjuntos con la Fiscalía, ya tienen ubicados los puntos calientes en donde se concentran los robos y ahí se está aumentando la presencia policial.

Durante el año, se han denunciado 6.145 casos de hurto a personas en Bogotá, 368 de ellos en la localidad de Usaquén.

Lea además: Indignante atraco a dos adultas mayores en la localidad de Suba

Jeisson Vera - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Presidente Petro confirma que presentará nuevamente la consulta popular con una pregunta más

Hace una hora

Santa Marta

Médico se habría aprovechado de una mujer con epilepsia para abusarla en Magdalena

Hace 9 horas

Reforma Agraria

La ANT perdió lío legal por la finca La América, clave para la reforma agraria en el Cesar

Hace 9 horas

Otras Noticias

Subasta

Abren nueva subasta de carros, camionetas y motos para este mes de mayo 2025: así puede acceder

La Sociedad de Activos Especiales S.A.S. dio a conocer un nuevo catálogo de vehículos y motos a buen precio.

Hace 11 minutos

Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja hace historia en la Copa Libertadores: el nuevo récord a su nombre

Miguel Ángel Borja sigue escalando entre los máximos goleadores históricos de la Copa Libertadores.

Hace 15 minutos


El 'jefe' tomó drásticas decisiones que revolucionarán La Casa de los Famosos Colombia 2025

Hace 16 minutos

Famoso youtuber está en problemas tras polémico video grabado en México

Hace 8 horas

Minsalud tomó importante decisión sobre EPS del régimen contributivo

Hace 10 horas