Dos extranjeros habrían torturado y asesinado a joven en Bogotá: detalles del caso
El cuerpo de la víctima fue encontrado envuelto en una lona blanca y abandonado en vía pública del barrio Las Palmeras.
Noticias RCN
08:09 a. m.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a dos ciudadanos venezolanos, señalados de torturar y asesinar a un joven el pasado 18 de abril, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación hizo la solicitud para que fueran encarcelados los presuntos responsables del crimen, identificados como Víctor Manuel Quintero y Alfredo Brito Pérez.
Lea además: Macabra escena en Kennedy: dos cuerpos sin vida hallados en una carreta
Cuerpo encontrado en Kennedy
El cuerpo de la víctima fue encontrado envuelto en una lona blanca y abandonado en vía pública del barrio Las Palmeras.
Según el material probatorio, luego de ejecutar el crimen, estos dos hombres se habrían reunido con varios presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como ‘Tren de Aragua’, en un bar del sector donde ocurrió el crimen. En el establecimiento, al parecer, exhibieron algunos videos en los que se veía la manera en la que sometieron al joven, quien estaba inmovilizado de pies y manos, y en evidente estado de indefensión.
Los dos presuntos homicidas fueron capturados en una acción conjunta de la Fiscalía y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la localidad de Kennedy.
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos los delitos de homicidio agravado y tortura, cargos que no fueron aceptados por los procesados.
En la localidad de Kennedy, durante el primer semestre del 2022 se han reportado múltiples crímenes como asesinatos, así como altos niveles de inseguridad debido a robos y atracos.
Vea también: Sicariatos en el sur de Bogotá: no paran los crímenes en vías públicas
El pasado mes de marzo, Noticias RCN conoció varios testimonios de estudiantes que han sido sorprendidos por la delincuencia al terminar su jornada de clases sobre todo en el paso peatonal que bordea el parque Gilma Jiménez, en los límites entre Bosa y Kennedy.
“Es terrible, es indescriptible que el tipo te amenace con el arma y te diga quédate ahí quieto, sentado, yo pensé que me iban a secuestrar”, indicó un joven al relatar los hechos de inseguridad.